El Ayuntamiento de Miguelturra ha conmemorado este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer con un acto institucional en el que se ha colocado una pancarta conmemorativa y se ha leído un manifiesto en apoyo a la lucha contra la enfermedad. En el evento han participado el alcalde, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Salud, Luis Vinuesa, miembros de la corporación municipal y el secretario provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Javier Carreras.
El alcalde ha subrayado la importancia de este acto como símbolo de unidad política en la lucha contra el cáncer y ha destacado la necesidad de destinar más recursos a la investigación, la prevención y la detección precoz. "No podemos escatimar medios y debemos poner a disposición de los médicos y de los científicos todos los medios que sean posibles para que se siga trabajando en erradicar esta enfermedad", ha afirmado Mohíno.
Por su parte, Javier Carreras ha presentado la nueva aplicación 'Más Datos Cáncer', una herramienta que busca mejorar el acceso a la información sobre la enfermedad para impulsar políticas de equidad en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. "Queremos que se trabaje tanto en investigación, como en la atención, como en prevención, no solo en los cánceres que tengan más incidencia, sino en todos. Hay una gran variedad de cánceres de patologías, y normalmente siempre se atiende a los que tienen mayor incidencia", ha señalado el representante de la AECC.
Asimismo, Carreras ha recordado que la AECC ofrece apoyo gratuito a pacientes y familiares sin necesidad de estar asociados, proporcionando acompañamiento y asistencia psicológica.
El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto del Día Mundial contra el Cáncer, en el que se ha insistido en la necesidad de reforzar la inversión en sanidad e investigación para mejorar la esperanza y calidad de vida de los afectados.