En el primer partido de su historia en Copa del Rey el Manchego jugará contra un equipo de Segunda División o un Primera RFEF, aunque existe una mínima opción de que tenga que jugar contra un equipo de Segunda RFEF. Según la circular publicada por la Federación Española de Fútbol en relación al sorteo de la primera eliminatoria, no hay opciones de que el Manchego tenga como rival a un conjunto de la máxima categoría.
Y todo ello por la "reagrupación" de los equipos que ha efectuado la Federación Española para este sorteo, incluyendo al club ciudadrealeño en el Grupo E con otros 33 clubes adscritos a la Segunda RFEF en esta campaña y no como equipo que ha accedido a esta Copa del Rey desde la Tercera RFEF.
En el Grupo B están 16 equipos de Primera División, quedando exentos los cuatro que van a disputar la Supercopa, es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, que forman el Grupo A.
El Grupo C lo integran 21 equipos de Segunda División, es decir, todos los de la categoría de plata excepto el Villarreal B, por su condición de filial. Además, el Amorebieta, por su condición de campeón la pasada campaña de Primera RFEF queda exento también esta primera eliminatoria.
En el Grupo D hay 18 clubes adscritos a Primera Federación, en el Grupo E 34 conjuntos adscritos esta campaña a Segunda RFEF (entre ellos el Manchego), en el Grupo F estarán 8 equipos adscritos esta campaña a Tercera RFEF, en el Grupo G los cuatro semifinalistas de la fase nacional de la Copa Federación y en el Grupo H, los 10 equipos territoriales vencedores de la eliminatoria previa.
Los 10 equipos del Grupo H y los 4 del Grupo G tendrán como rival seguro a un Primera División, de tal forma que ya solo quedarían 2 equipos de la máxima categoría para enfrentarse a los 8 equipos del Grupo F, es decir, que juegan esta campaña en Tercera RFEF.
Los seis restantes de Tercera más 14 del Grupo E, donde está el Manchego, se medirán a un equipo de Segunda División.
Los 20 restantes de ese Grupo E pasarían ya a medirse con los 18 de Primera RFEF, por lo que incluso habrá un duelo entre conjuntos de Segunda RFEF.
Según la circular número 29, que es la que regula este sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, los partidos se jugarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en "las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar".
En principio, tanto en el Manchego como en el Ayuntamiento de Ciudad Real se confía en que el partido pueda celebrarse en el polideportivo Juan Carlos I, a pesar de las labores que se siguen desarrollando para el cambio del céped natural y que han impedido, hasta ahora jugar en Liga en ese escenario.
Los 55 vencedores más el Amorebieta se clasificarán para la segunda eliminatoria, donde tampoco entrarán en el sorteo los cuatro equipos de la Supercopa de España.