El Club Deportivo Manchego busca su tercer triunfo consecutivo en Liga este sábado (16.30 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje de Gallego Sánchez-Nieta) ante un Manzanares que virtualmente está descendido y que estrenará entrenador. Concretamente, Valerio Céspedes, un hombre muy conocido en el fútbol de la capital y que precisamente pertenecía al staff manncheguista, ha sido el elegido para sustituir a Kiko Vilches, que optó por dejar el cargo tras la derrota del domingo con el Villarrobledo (1-2). Precisamente, este resultado ha dejado a los franjiblancos a 16 puntos de la permanencia y ya son 22 las jornadas sin vencer.
En este contexto, el Manchego se presenta como favorito, pues viene de enlazar dos victorias ante equipos que están luchando por el ascenso como Huracán de Balazote y Atlético Albacete. Los de Emilio Cornago siguen con tres puntos de renta sobre esa temida posición de arrastre, por lo que no pueden permitirse ningún tropiezo, y menos en casa y ante el colista. Por ello, la concentración en el Manchego es total, pues no se fían de un Manzanares que ya ha sido capaz de arañar puntos ante equipos que ahora están en la zona alta.
Chus Ruiz, sancionado, será baja en el Manchego. En el Manzanares no estará por este mismo motivo Juan Mora.
Emilio Cornago, entrenador del Manchego, no quiere confianzas y recuerda la complicada situación que tiene el club en la tabla como principal argumento. "Es un partido trampa, pues nuestra realidad a estas alturas de la temporada es la que dice la clasificación. Hay que ganar para alejarnos de los puestos de abajo. No somos mejores que nadie y hay que demostrar las cosas en el campo. Por las razones que sea el Manchego está donde está y por eso no podemos confiarnos". En principio, y salvo la baja de Carlos Mena y de Chus Ruiz, todos los jugadores estarán disponibles. "Ha sido una buena semana de trabajo y queremos confirmarlo en el campo", continuó Cornago, que espera lograr ese tercer triunfo consecutivo. "Hay que ir partido a partido y ver hasta dónde podemos llegar. Hoy, nuestra realidad es ganar al Manzanares, que no va a ser fácil para escapar de la zona baja. La competición nos dice que no somos un equipo que se pueda confiar. No somos más que nadie y para ganar hay que estar al ciento por ciento y trabajar mucho", zanjó el argentino.
Valerio Céspedes asume el reto con "ilusión" y como una gran oportunidad de entrenar en Tercera, aunque no oculta que la situación deportiva es "muy complicada". En declaraciones a La Tribuna, confiesa que aceptar este ofrecimiento se debe también a que se trata de una decisión de futuro, de cara a la siguiente temporada. "Queremos acabar bien las ocho jornadas que quedan, que los jugadores se den cuenta de que esto no se acaba este año, que el fútbol no tiene memoria y que el año que viene saldrá el sol, y ellos tienen que ser inteligentes porque se juegan poder quedarse aquí o futuros contratos", decía.
Valerio Céspedes asume que la situación que vivirá este sábado será "muy especial", con "sentimientos encontrados", y firmaría poder ganar el partido "y que el Manchego gane los siete que le quedan y se meta en play off". No en vano, también defendió el escudo mancheguista como jugador en sus primeros años en Segunda y Primera Autonómica.