El Caserío logra la permanencia en Plata a falta de 4 jornadas

La Tribuna
-

23
Benidorm
33
BM Caserío
Finalizado
Las pupilas de Sergio Hernández consiguen salvar la categoría al vencer cómodamente a Benidorm gracias a una gran defensa

El Caserío venció de forma holgada a Benidorm (23-33) en un partido clave para conseguir la permanencia en la categoría y lo hizo frente a un rival directo que con esta derrota está abocado al descenso. El equipo ciudadrealeño volverá la próxima temporada a jugar en la categoría nacional, la División Plata Femenina, tras su primera temporada en un año que no ha sido fácil por las lesiones de varias jugadoras.

Las jugadoras de Sergio Hernández cimentaron su triunfo nuevamente en la defensa como en Almería hace una semana y gracias a una inspiradísima Eugenia Gómez (7 goles) que martilló el 5-1 de las alicantinas durante toda la primera parte. Aún así, las chicas amarillas tuvieron que superar la mala suerte y ciertas dudas en ataque para despegarse a falta de diez minutos para finalizar la primera parte (10-15).

La diferencia se mantendría hasta el final de encuentro siempre por encima de los tres goles con una gran actuación también en la portería de Alicia Durán que volvió a firmar unos porcentajes muy altos de blocajes pese a su juventud. La intensidad en el centro de María Jesús Sánchez fue otra de las claves, como hace una semana, para mantener a raya a las alicantinas que tampoco pudieron frenar a la extremo argentina Rocío Abril (7 tantos) y las internadas por la izquierda de Schakira Robert (5 goles). Ni siquiera con dos exclusiones seguidas a Caserío a los siete minutos de la segunda parte, Benidorm tuvo capacidad para reaccionar y poner dificultades a las ciudadrealeñas que con una acertada primera línea fue aumentando la diferencia gracias a los goles de Paula Alonso (6 goles), Marta Murillo (4 tantos) y Patricia Cano (2 goles).

El Caserío logra la permanencia en Plata a falta de 4 jornadasEl Caserío logra la permanencia en Plata a falta de 4 jornadas

A falta de 10 minutos, Caserío despegó a una diferencia de 10 y 11 goles con lo que sellaba la permanencia a falta de cuatro jornadas para un recién ascendido que empezó a carburar con más contundencia a principios de año gracias a la mezcla de juventud y experiencia.

De esta forma, Caserío se coloca décimo en la tabla por encima de Melilla, que será el próximo rival en el Quijote Arena el próximo fin de semana antes del parón liguero. Así, Sergio Hernández cierra su primera participación en la categoría nacional femenina con los deberes hechos y con tiempo para armar la próxima temporada en un club que sigue sin conocer su techo.