Después de las sesiones iniciales de entrenamiento de pretemporada, Balonmano Alarcos y Bolaños, dos de los equipos de la provincia que competirán esta campaña en el Grupo E de Primera Nacional, se ven las caras este martes en su primer duelo de preparación (Quijote Arena. 20.30 horas). El encuentro corresponde a la primera eliminatoria del Trofeo Junta y también es valedero como Trofeo de Feria de Ciudad Real. La entrada tendrá un precio de 2 euros e incluirá participación para una rifa.
El Alarcos, que estará de nuevo dirigido por Álvaro de Lara, cuenta con los renovados Jota Serrano, Diego Rueda, Gonzalo López-Tola, Marcos Herrera y Enric González, además de las incorporaciones de André Carvalho, Adonys García, Lautaro Echeverría, Jaime Colmena, David Notario y Enrique Cruz; más Iván Fuentes, Héctor Condado, Guillermo García-Uvero, Carlos Muñoz y Gonzalo Astilleros, que suben del conjunto juvenil.
Por su parte, el BM Bolaños de Miguel Ángel Caraballo cuenta con las renovaciones de José Javier Candeleda, Miguel Blanco, Manuel Sánchez-Gil, Javier Caraballo, Juli Granados, Ariel Moscarela, César Manrique, David Gallego, Emilio José Valenzuela, Mario Sergio Sainz, Óscar Calzado, Ricardo Ruiz y Loren Calzado, más los fichajes de Ionut Danci, Ismael Galindo, Jonás J. Pérez, Imanol Rodrigo, Álex Calzado y Javier Pérez.
La otra eliminatoria previa la disputará el Balonmano Pozuelo, el tercer representante de la provincia en Primera Nacional, con el Caserío, equipo de Plata, partido que se disputará el jueves 22.
Los dos vencedores de estos partidos jugarán entre sí una final y el ganador pasará a disputar un triangular en el que se decidirá el título del Trofeo Junta junto a los dos equipos de la región de la Liga Asobal, Cuenca y Guadalajara.