Sufrida victoria del Bolaños y derrota clara del Alarcos

La Tribuna
-

Los 'berenguelos' ganan al Torrevieja y mantienen el liderato en Primera con un punto sobre Sant Joan, verdugo de los alarquistas

El equipo bolañego celebra el triunfo en la pista del Macarena Aguilar. - Foto: LT

Misión cumplida para el BM Bolaños, que sumaba los dos puntos ante el modesto Torrevieja, aunque con más sufrimiento de lo esperado. El equipo de Miguel Ángel Caraballo se imponía por un ajustado 25-23 (14-10 al descanso) en un partido que se le complicó mucho en una segunda mitad en la que no fue capaz de romper el choque. Pese a rentas importantes como el 17-11 o el 19-15, los alicantinos no arrojaron la toalla y lograban llegar a los minutos clave con opciones de puntuar (22-21, minuto 53). Pero en ese momento los bolañegos no perdieron los nervios y no se dejaban sorprender ante su afición. El capitán Loren Calzado (6) fue el máximo realizador.

Los bolañegos se mantienen al frente de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Sant Joan, que se imponía sin complicaciones por 29-21 (16-12 al descanso) a un BM Alarcos que se presentaba en Alicante con solo 11 jugadores. Enrique Cruz (6 goles) y 'Jota Serrano (5) fueron los más destacados en ataque.

Por su parte, el Limobel Pozuelo juega este domingo en la pista del Maristas Algemesí.

La próxima jornada en este Grupo E de la Primera División Masculina traerá los duelos Limobel Pozuelo-Sant Joan, Alarcos-Abaranera y UCAM Murcia-Bolaños.