Fernando Tercero (Polti-Kometa) es quinto en la clasificación general del Tour de Langkawi tras la disputa de la quinta etapa, que se ha resuelto al esprint. Ha sido una jornada larga y de muchas alternativas, con la presencia de la lluvia, con caídas y pinchazos de los favoritos y también movimientos del propio líder de la carrera. En todo momento, el Team Polti Kometa supo controlar la situación para mantener sus intereses hasta el final.
A falta de 2 kilómetros, con la falta de equipos liderando el pelotón, hasta tres corredores del Polti Kometa ocuparon las primeras posiciones. El trabajo de cara a la llegada masiva con Manuel Peñalver se vio perjudicado por la caída de Andrea Pietrobon, que impidió contar con una importante baza de cara a lanzar el esprint. Pese a todo, Peñalver volvió a estar en la pelea para firmar la quinta posición y Fernando Tercero llegó en un grupo a 8 segundos. La victoria fue para el neerlandés Arvid De Kleijn (Tudor). El británico Max Poole (DSM) continúa como líder, con el valdepeñero Fernando Tercero a 20 segundos, igualado a tiempos con otros 5 corredores y a 5 segundos del podio.
Este viernes espera una jornada corta y nerviosa de 123 kilómetros entre Batu Pahat y Kulai, que presentan un constante sube y baja en la parte final y donde la clasificación general puede sufrir algún cambio con los movimientos de los favoritos. La igualdad en el top-10 animará a los ambiciosos a tratar de asaltar el pódium del Tour de Langkawi.