Más de un treintena de personas han participado este domingo por la mañana en la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen de las Cruces organizado por la Archicofradía de la Pasión.
Los peregrinos han comenzado su marcha de aproximadamente 14 kilómetros pasadas las 7:00 horas desde la ermita del Cristo de la Luz, donde se ha realizado una oración de recogimiento. Durante la caminata se ha portado, como es habitual, la imagen de la Inmaculada. A la llegada al santuario se ha celebrado una eucaristía en honor a la Virgen de las Cruces oficiada por un padre pasionista y después se ha repartido un desayuno para reponer fuerzas.
El presidente de la Archicofradía de la Pasión, Francisco Martín-Portugués, ha agradecido la participación de los asistentes en una "jornada de convivencia donde el tiempo ha acompañado". Martín-Portugués también ha valorado la asistencia de los hermanos y fieles a la ermita el Martes Santo a pesar de no haber salido a la calle por la lluvia.
El presidente ha realizado un balance positivo de una Semana Santa marcada por la inestabilidad meteorológica, donde ha destacado el acierto de incorporar un quinteto de música que interpretó diversas marchas durante las estaciones