El Manchego pide reunirse con los grupos políticos

La Tribuna
-

La directiva desea recabar información sobre las instalaciones y cuestiones logísticas de cara a una nueva fase de su proyecto, una vez consumado el ascenso a la Segunda RFEF

José Juan Bedoya (izquierda), presidente del Manchego, entregó una placa de agradecimiento el pasado sábado a Antonio Gallego, concejal de Deportes. - Foto: M.Á. Galán

Una vez consumado el ascenso a la Segunda RFEF, la junta directiva del Club Deportivo Manchego ha solicitado reuniones de trabajo para los próximos días con los responsables municipales y candidatos de los partidos con representación, con el objetivo de planificar la nueva campaña.

El club entra ahora en una nueva fase donde la meta es el ascenso a la Primera RFEF y la intención de los dirigentes mancheguistas es mantener primero una reunión con los responsables actuales del equipo de Gobierno y Ciudad Real Deporte para analizar cuestiones como el estado del césped natural del Polideportivo Juan Carlos I. "Es el elemento más importante con diferencia para la nueva temporada. Analizaremos el estado de la licitación del nuevo césped, los plazos, etc. Este año se ha hecho un gran esfuerzo por conseguir el mejor estado posible, pero el estado en sí es tan lamentable, que sin duda alguna ha perjudicado enormemente el juego para el que se construyó nuestro equipo", se informa desde el club.

También se solicitará información sobre la instalación de nuevo césped artificial en el campo 3 del Polideportivo Juan Carlos I, "que supondría un gran salto de calidad para los entrenamientos y organización del día a día del equipo. Queremos conocer su actual situación en la tramitación para su ejecución y los plazos para poder contar con ello", se informa desde el Manchego. Otros aspectos que desean tratar son videomarcador, posibilidad de instalar una grada supletoria, publicidad estática, explotación del bar, tornos de control de acceso, reforma o acondicionamiento del gimnasio y taquillas en el vestuario.

La hoja de ruta incluiría una posterior reunión con cada uno de los candidatos y sus equipos para "conocer su posicionamiento sobre cada uno de los puntos anteriores, además de conocer de primera mano sus respectivos programas electorales en materia de deportes".

A ello, añaden un punto importante, como es la opción "de cesión de terreno para la construcción óptima de un nuevo estadio de fútbol junto al Centro de Alto Rendimiento y Residencia, que dé no sólo viabilidad sostenida en el tiempo al club, sino también a todo el deporte base y modesto de Ciudad Real, cualquiera que sea la disciplina".