El Kiele inicia los cuartos de final ante el Menorca

Alemoy
-

Las socuellaminas quieren anotarse el primer punto para disponer de dos oportunidades en la pista balear

Felicitas Barbero ejecuta un remate en el encuentro de la Copa de la Reina ante el Menorca. - Foto: RFEVB

De nuevo está el Kiele Socuéllamos en unos play off por el título de la Liga Iberdrola. Objetivo cumplido, por lo tanto, para las de Chema Rodríguez, que también disputaron la Copa de la Reina. Con las dos grandes metas para esta campaña ya logradas, ahora toca jugar sin presión frente a un viejo conocido como el Menorca.

Las baleares ya apearon a las manchegas en los cuartos de final de la Copa de la Reina, torneo que se adjudicaron como anfitrionas. Ahora vuelven a verse las caras en estos play off por el título, al que el Kiele llegó como séptimo clasificado de la liga regular, mientras que el Menorca lo hizo como segundo. Por ello, esta serie de cuartos de final, que se disputa al mejor de tres encuentros, comienza en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos este sábado a las 18 horas. El segundo partido se jugará el sábado 29 en Menorca y el tercero, si fuese necesario, se jugaría también en Menorca el día 30.

Las jugadoras entrenadas por Chema Rodríguez saben que sus aspiraciones de dar la sorpresa y alcanzar las semifinales pasan por anotarse este primer punto de cuartos de final para que el Menorca viaje con toda la presión a su pista, donde en ese caso estaría obligado a ganar los dos siguientes partidos, con toda la dificultad que ello conlleva en una liga tan igualada.

Amelia Portero será baja en las filas socuellaminas, que apelan al apoyo de su público para intentar llevarse la victoria y que este partido no sea el último de la temporada en el pabellón Gran Gaby. En la liga regular el Menorca ganó los dos partidos por 3-0, pero esto es un play off por el título y ahora todo cambia. Por presupuesto y plantilla el Menorca es favorito, pero si hay un equipo capaz de todo y de dar la sorpresa es el Kiele Socuéllamos y para ello debe ganar este encuentro, donde el apoyo del público será fundamental.

Chema Rodríguez, entrenador de las socuellaminas, se toma este partido "como una final. No queremos que sea nuestro último partido en casa de la temporada. Lo queremos hacer bien y esperemos que entre el apoyo del público, que el pabellón esté hasta arriba, y con las jugadoras saliendo a tope de energía y peleen cada punto, pueda haber una buena comunión".

Del rival, señaló que "es un conjunto más regular que nosotros y la clasificación dice que ha sido más potente. Así que hay que aunar esfuerzos para que ese primer punto de la eliminatoria se quede en Socuéllamos", comentó el técnico albaceteño.