El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto adicional para la empresa pública de gestión ambiental (Geacam), son 5 millones de euros más "con el fin de seguir luchando contra los incendios forestales".
Así lo ha anunciado la consejera Portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, que ha recalcado que esta cuantía irá dedicada al "tratamiento de selvicultura preventiva". Para esta campaña de prevención y extinción de incendios, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 112 millones de euros.
Del monto financiado por la Junta, 55 millones de euros han ido destinados "a la prevención de incendios forestales", incluidos los 5 millones hoy anunciados. Los trabajos de prevención durarán hasta el 31 de marzo de 2025, ha añadido Padilla.
La portavoz del Gobierno regional ha explicado que con este dinero adicional se superarán las 10.000 hectáreas para selvicultura preventiva, un trabajo "clave" donde la "mejor receta es la prevención".
Padilla ha recordado que Geacam ha actuado este año "en un total de 5.200 hectáreas para prevenir grandes incendios". Durante el verano, "se han extinguido el 89 por ciento de los incendios en fase de conato", pese a ser un año "muy cálido y con temperaturas extremas, hemos conseguido contenerlo de una manera muy importante", ha concluido.