Los ciudadanos podrán consultar los expedientes por internet

A. Criado
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El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha la herramienta 'Qué hay de lo mío' y una oficina de asistencia en materia de registros

Los ciudadanos podrán consultar los expedientes por internet - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los vecinos y vecinas de Ciudad Real podrán conocer el estado en el que se encuentran los expedientes municipales a través de la página web del Ayuntamiento o por teléfono. La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la puesta en funcionamiento de la herramienta 'Qué hay de lo mío', que redundará en un ahorro tanto para el ciudadanos como para los técnicos municipales.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, explicó que es una medida más encaminada a "la modernización del Ayuntamiento". "De forma fácil e inmediata, con solo un click, el ciudadano va a conocer el estado de su solicitud y el contenido del expediente". Esta herramienta ocupará un lugar "preferente" en la web municipal y se publicitará en los formularios para darla a conocer.

En otro orden de cosas, tal y como adelantó La Tribuna, el Ayuntamiento ha desbloqueado el proyecto del teatro auditorio con el encargo a la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (Emuser) de un estudio sobre el estado real en el que se encuentra este edificio, cuyas obras se paralizaron hace 14 años debido al estallido de la crisis del ladrillo.

Arroyo aseguró que completar esta infraestructura es "un compromiso fundamental" para este equipo de Gobierno, además de un promesa electoral del Partido Popular. "Ciudad Real merece una instalación digna de una capital de provincia que esté a la altura de la extensa y variada actividad cultural que se programa", afirmó el portavoz, para lamentar, a continuación, "el nulo compromiso de la Junta de Comunidades con Ciudad Real". Recordó que en el plan de modernización, presentado por el presidente de Castilla-La Mancha en enero de 2018, "ni siquiera hay aportación", mientras que los 900.000 euros municipales "nunca llegaron a ejecutarse". El arreglo del pavimento, apostilló, también lo ha realizado el actual Ejecutivo local.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a la creación de una oficina de asistencia en materia de registros, "dando otro paso en la simplificación administrativa, la agilización y modernización del Ayuntamiento". Arroyo explicó que esta medida viene recogida en una ley de 2015, aunque en el Consistorio "no ha hecho nada al respecto desde entonces". Fija un catálogo de funciones y se publicita cuáles son las oficinas de registro que están operativas en la actualidad.

Por último, Guillermo Arroyo se congratuló de que el PSOE "se una a la bajada de impuestos del equipo de Gobierno". Recordó que, en el pleno de la semana pasada, varias ordenanzas fiscales, como la baja de un punto del IBI de naturaleza urbana, se aprobaron por unanimidad.