Este fin de semana se disputa la jornada 25 en el Grupo E de Primera Nacional con los siguientes partidos para los equipos de la provincia implicados: Levante-Bolaños (sábado, 20 h.), Alarcos-Petrer (sábado, 19 h.) y Limobel Pozuelo-Mislata (sábado 20 h.).
El Bolaños, con la fase de ascenso matemáticamente asegurada, se marca ahora como objetivo la primera plaza de este Grupo E, lucha en la que está con el Sant Joan Alicante, conjunto al que aventaja en tres puntos, pero los levantinos tienen un partido menos disputado. Los de Miguel Ángel Caraballo solamente han cedido una derrota y un empate en toda la temporada y ahora afrontan una dura salida a la pista del Levante Marni, que marcha quinto.
El Alarcos vuelve al Quijote Arena, donde se mantiene invicto esta campaña, para recibir al Petrer, tercer clasificado. Los de Álvaro de Lara son octavos en la tabla, pero a dos puntos solamente de los quintos, por lo que desean ganar este partido para intentar escalar posiciones en la tabla en este final de temporada. Tras una dolorosa derrota la pasada semana en la pista del Mislata, los alarquistas, que acabaron muy descontentos con la actuación arbitral y molestos con la dureza defensiva del rival, desean retornar a la senda del triunfo ante su afición. "Hay que sacar los puntos como sea. Queremos seguir haciéndonos fuertes en el Quijote Arena", aseveró De Lara, que puede contar con todos sus jugadores. "De ánimo el equipo está bien. Se están olvidando ya ciertos temas y estamos centrados en las seis jornadas que nos restan, Todos queremos acabar de la mejor forma posible y acabar lo mejor posible. La única presión es esa y, sobre todo, queremos disfrutar". Del Petrer destacó su variedad en los sistemas defensivos, con jugadores jóvenes. "Es unod e los rivales más complicados de ganar. No va a ser un partido fácil", advirtió.
Finalmente, el Limobel Pozuelo aspira a romper una racha negativa de seis partidos sin ganar. Los de Jesús Herrero vuelven al pabellón Las Espartanas, que vivirá un fin de semana muy intenso, pues previamente, a las 18 horas, jugará el conjunto de Oro Femenino frente al Lanzarote Puerto del Carmen. Los pozueleños, novenos en la tabla pero con un partido menos disputado, se han mostrado especialmente fiables como locales, si bien, en casa no ganan desde el 1 de febrero, cuando se impusieron al Elda. Ahora reciben a otro conjunto de la zona media-alta como el Mislata, que viene en línea ascendente y que en la última jornada se impuso con autoridad al Alarcos.
"Llevamos seis partidos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas por la mínima, y queremos cortar esta racha. Es verdad que en casa no estamos dando nuestra mejor versión", afirmó Jesús Herrero, que esta misma semana renovaba con la escuadra pozueleña. Sobre el rival, el Mislata, afirma que es un rival "con jugadores jóvenes, con carácter, aguerrido, que se lo ha inculcado su entrenador, Jorge Fernández. Es un buen espejo donde mirarnos". En cuanto a su objetivo hasta el final de campaña, indicó que su situación en la clasificación "es reflejo de que se han hecho las cosas bien, pero queremos quedar lo más arriba posible".