El Almagro FSF ha caído en el pabellón Gemma Arenas frente al Chiloeches en el derbi regional de la jornada 17 del Grupo 3 de Segunda Femenina. El conjunto alcarreño ha puesto fin a una racha de nueve victorias consecutivas en Liga de las encajeras, que siguen segundas, pero a un solo punto del Chiloeches. En el partido de la primera vuelta ganó Almagro por 1-4, por lo que el 'gol average' particular es favorable también a las alcarreñas. Antes del encuentro las jugadoras del Almagro FSF portaron una pancarta de ánimo a Ventoso, que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lesión que se produjo en el encuentro de Copa de la Reina ante el Burela.
El encuentro comenzó bien para las rojillas, que se adelantaron con un tanto en propia meta de Becha. Sin embargo, poco después el Chiloeches dio la vuelta al marcador con tantos de Nora y Eli. El Chiloeches estaba lanzado e hizo el tercero por medio de Eli, en una jugada en la que las locales habían reclamado previamente falta
Poco después llegó la locura en el Gemma Arenas, con dos tantos en apenas un minuto. Noelia de las Heras, en propia meta, colocaba el 2-3, pero segundos más tarde Nora hacía el 2-4. Con este resultado se llegaba al descanso.
Saludo de las capitanas antes del inicio del encuentro. - Foto: Pasión RojaTras la reanudación, el Chiloeches mostraba su efectividad marcando el quinto por medio de Blanca y todo se complicaba aún más cuando los colegiados expulsaban a Mayte por cortar un contragolpe. Aguantó en inferioridad el cuadro rojillo, pero ya en igualdad numérica, Eli firmaba el 2-6 y su 'hat trick' particular a falta de nueve minutos para el final al picar con sutileza el balón sobre Vera. Justo después Sofía Valero estrellaba un remate a la madera.
A algo más de 8 minutos para el final lo probó el Almagro FSF con juego de cinco, pero apenas pudo inquietar al cuadro visitante y el marcador definitivo fue de 2-6.
En la próxima jornada, ya el fin de semana del 8-9 de febrero, las rojillas visitarán Puertollano para disputar el derbi provincial con el Salesianos.