Carmen Macías, copropietaria del restaurante Miami Gastro, situado en un punto clave de la 'nueva feria de día' que se está intentando instaurar en Ciudad Real, reflexiona sobre la intensa actividad que se vive durante los populares 'Mahouñaneos' en la Feria de Ciudad Real.
Comenta que la preparación de la Feria se realiza «con mucha ilusión» y siempre con el objetivo de superar la edición anterior. «Es una locura, es como la «guerra», comenta entre risas. En su local, trabajan a un ritmo de «más del 200% de nuestras posibilidades», asegura Macías. Estas jornadas de Feria suponen una exigencia «brutal» para su personal.
Los 'Mahouñaneos', que se celebran en la avenida del Rey Santo, han ganado popularidad por su ambiente vibrante y festivo. «Nos llega muy buen feedback y la gente acaba muy contenta, porque hay un ambiente buenísimo, a pesar del calor», dice Macías, destacando cómo las altas temperaturas no frenan el disfrute de los asistentes, gracias a las sombras, a la cerveza fría y a la música en directo.
El ambiente único del 'tardeo' en la Feria de Ciudad Real"La gente sólo quiere disfrutar y pasárselo bien hoy, aquí y ahora"
Para hacer frente a la alta demanda, explica que refuerzan su personal y ajustan su servicio. «En un día fuerte de Feria solemos gastar 7 barriles de cerveza y unas 20 cajas de tercios», comenta acerca del consumo. Respecto al personal, trabajan todos más dos personas más durante toda la Feria. Desde eño pasado, cierran el comedor y se centran en ofrecer un servicio continuo de doce de la mañana a nueve de la noche.
«No podemos hacer dos turnos para cenas, porque necesitamos a todo el personal para dar un buen servicio», afirma. Macías cree que estos días de Feria incluso superan a la 'tardebuena' y destaca el ambiente único de la Feria, que describe como «el fin del mundo, que no hay un mañana, la gente sólo quiere disfrutar y pasárselo bien hoy, aquí y ahora».
Más fotos:
Este año, siguiendo la estela del año pasado donde ya lo hicieron, han creado camisetas especiales cuya venta destinarán fondos a la Fundación Josep Carreras, una iniciativa que Macías espera tenga tan buena acogida como la del año pasado.