El BM Caserío solventó un día más en la oficina haciendo lo que más le gusta hacer, trabajar, solucionar problemas y traducir sus partidos en victorias. La de este sábado ante el Cisne gallego (28-23) supone su sexto triunfo consecutivo y 12 jornadas sin perder, habiendo sumado 23 de los 24 puntos posibles. Números espectaculares del líder de Plata, que lo seguirá siendo en solitario una semana más, en una jornada de transición para los de arriba en la que ni Eón Alicante ni Burgos fallaron.
Y no resultó fácil desarbolar al conjunto pontevedrés, que sobre todo en la primera mitad dejó una positiva impronta en el Quijote Arena, recordando más a lo que fue y a lo que se esperaba de él que a lo que es en la actualidad, un equipo que pelea por alejarse de las plazas de descenso. Sin embargo, la paciencia del Caserío, su mejoría en defensa tras el descanso y el paso de los minutos posibilitaron que la lógica se impusiera en el coliseo manchego, quedándose los dos puntos en casa. El gran nivel defensivo, las paradas de Giovagnola y el trabajo ofensivo de hombres como Romanillos, Torres o Jorge Silva, además del sempiterno Ángel Pérez de Inestrosa, decantaban un partido que hubo que trabajar hasta el final.
Un encuentro que no pudo empezar peor para los locales. A los 30 segundos de juego el visitante Lorenzo se extralimitaba en su celo defensivo y mandaba a Carlos Ocaña al suelo primero y a los vestuarios después, sin poder plantar su pierna derecha, la operada. Al parecer, un problema de rodilla que habrá que diagnosticar bien, que obligaba a Santi Urdiales a meter en la convocatoria, al descanso, a Víctor Morales. Además, en el calentamiento, Juan Lumbreras, que tenía previsto reaparecer, sentía un pinchazo en el gemelo y se quedaba en la grada, junto a Marcos Fis y también a Toni Alegre.
Dos puntos más y una jornada menos - Foto: J. R. García CarpinteroCisne fue mejor en los primeros minutos y se mereció dominar el marcador (6-9, minuto 15). Sólo los goles de siete metros de Ángel Pérez mantenían a un Caserío incómodo en la pista y muy permeable en defensa. El tiempo muerto de Santi Urdiales traía también el relevo en la portería, sustituyendo Giovagnola a un Óscar Ruiz que no lograba tocar balones. La presencia entre los tres palos del argentino resultaría fundamental.
Los ajustes en defensa y las paradas del arquero de Buenos Aires impulsaban al Caserío en el marcador, que en la recta final de la primera parte ya dominaba por 13-12, hasta alcanzar el intermedio con esa ventaja mínima de un tanto (14-13).
Tras el descanso, el equipo de Marcos Otero apretó en defensa y se agarró al partido de la mano de hombres como Bruno, Delgado o Iago Costas, aunque echaba de menos su central de Costa de Marfil Gualther Furtado, ausente por sanción.
Dos puntos más y una jornada menos - Foto: J. R. García CarpinteroPero con el 18-16 los de Urdiales, que ya podía correr como a ellos les gusta, enlazaban tres goles consecutivos y abrían brecha (21-16, minuto 42). Un colchón que supieron defender con orden y efectividad, y que les posibilitó un final de partido controlado y sin sobresaltos, pese al cambio de defensa de los gallegos.
Ahora, turno para la siempre ilusionante Copa del Rey. El miércoles, desde las 20 horas en el Quijote Arena, nuevo duelo ante un rival pontevedrés, el Cangas de la Liga Asobal.
Dos puntos más y una jornada menos - Foto: J. R. García CarpinteroFICHA TÉCNICA:
BM CASERÍO. Óscar Ruiz (2 paradas), Romanillos (4), Paco Ruiz, Palomeque, Santi Canepa, Adrián Trancón, Carlos Ocaña (siete inicial); Santi Giovagnola (12 paradas), Pablo Campanario, Moreno de la Santa, Víctor Morales (1), Pérez de Inestrosa (7, 5 p.), Sergio Casares (2), Jorge Silva (4), José Andrés Torres (6) y Álex Díaz (4).
CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES. Roney Francini (5 paradas), Alberto Delgado (4), Bruno Vázquez (6), Xoan Fernández (1), Manuel Lorenzo, Iván Calvo, Mateo Arias (2) (siete inicial); Víctor Fernández (1), Javier Vázquez (1 p.), Diego López, Daniel Virulegio (2), Carlos Morales, Iago Costas (5, 2 p.), De Maura (1) y Abián Rodríguez (5 paradas).
Dos puntos más y una jornada menos - Foto: J. R. García CarpinteroÁRBITROS. Murillo Castro y García Sánchez. Excluyeron a Casares, Palomeque, Moreno de la Santa, Campanario; Lorenzo, Delgado y Víctor Fernández.
PARCIALES. 1-2, 3-5, 6-9, 9-11, 11-12, 14-13 (descanso); 16-14, 20-16, 23-17, 25-20, 26-21 y 28-23.
Caserío-Cisne - Foto: LTINCIDENCIAS. Jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena.