El partido matinal de esta jornada entre el Tarancón y el Socuéllamos acabó con un empate a cero que dejó a ambos conjuntos con un sabor amargo. Pese a que durante los primeros compases el partido tuvo un poco más de ritmo, el juego se centró en el medio del campo y pocas llegadas con peligro a las respectivas áreas. Ni locales ni visitantes lograron llevarse unos tres puntos que habrían sido de verdadero mérito, pero se tendrán que conformar con un solo punto y trabajar entre semana para mirar de sumar los tres puntos el fin de semana que viene.
El partido entre el Tarancón y la UD Socuéllamos empezó con mucho ritmo, donde dos conjuntos muy parejos buscaron inicialmente llegar a las porterías de Leyva y Bernabé, pero sin mostrar demasiada efectividad. Al principio el encuentro fue vivo y las dos escuadras buscaron a las contras los ataques y llegadas a las áreas. En el minuto uno, el primero en disparar fue el conjunto visitante, a través de Miguel. El partido entró en dinámica de toma y daca, siendo la primera llegada para los locales con un disparo de Capelo, en el minuto nueve, que se marchó fuera por muy poco.
El Socuéllamos no pasa del empate sin goles en Tarancón - Foto: LT
Pasaron los minutos y los dos equipos que saltaron al verde con muy buenas sensaciones futbolísticas, fueron, poco a poco, bajando la intensidad para darse una pequeña tregua. Con este ritmo, el encuentro pasó a tener más protagonismo en el medio del campo. Tanto locales como visitantes abusaron tal vez de mucho juego en el centro del campo, y las defensas estuvieron bien colocadas para despejar las pocas llegadas rivales. Capelo estuvo a punto en el minuto 25, mientras que minutos después, Cristian también tuvo en sus botas un disparo que habría podido significar el primero para los suyos, el buen hacer y las jugadas colectivas no sirvieron para poder ponerse por delante en el luminoso del Municipal. Llegados a la media hora de juego, se volvió a subir el ritmo de este y el Socuéllamos gozó de una oportunidad a cargo de Miguel Serrano en un disparo lejano que mandó el esférico a la grada, marchándose este muy desviado. Con un despiste entre Yemoh y Bernabé, no lo supo aprovechar Capelo, que no se mostró del todo atento en una jugada clave que habría podido poner por delante a los suyos.
Tras el descanso, la tónica fue un calco de los primeros cuarenta y cinco minutos, intentos de los dos conjuntos para llevarse los tres puntos, pero demasiado desacierto de cara a portería. El Tarancón, que ya ha empatado varios partidos en casa, se mostró un tanto más cómodo con el partido, mientras que los visitantes con jugadas de Octavio buscaron los tres puntos con más insistencia para poder llevarse un triunfo lejos de su estadio. Poco a poco, el partido fue cogiendo emoción y, en el minuto 67, los locales gozaron de una ocasión de las botas de Alberto, en el que la defensa local despejó con ciertos apuros. En el tramo final del partido, el Tarancón puso una marcha más y en el minuto 74, Cristian estuvo a punto de abrir el marcador, mientras que el Socuéllamos adelantó aún más sus líneas y pusieron una macha más para conseguir el triunfo, teniendo alguna que otra ocasión clara para llevarse los tres puntos.
Los visitantes dominaron los últimos minutos del partido, ya que el empate les supo a poco, pero tuvieron que conformarse con sumar un punto y esperar a la siguiente jornada para mirar de sumar de tres en tres. Tras los noventa minutos, tanto locales como visitantes, se marcharon con un punto insuficiente que les supo a poco a la espera de poder volver a encontrarse con las buenas sensaciones de cara a la siguiente jornada.
FICHA TÉCNICA:
CD Tarancón: Leyva, Ángel, Alberto, Batista, Cristian Beltran, Capelo (Valverde, 69´), Sebas, Carlos León (Naim, 77´), Álvaro (Nico, 69´), Pacheco (Iván Gil, 83´) Ricardo.
UD Socuéllamos: Bernabé, Juanan, Chato (Briega, 70´), Hujo, Octavio (Monroy, 70´), José Lara, Anaba, Miguel, Siles (Quique, 57´), Yemoh y Miguel Serrano (Rodrigañez, 70´).
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Suárez Iglesias (castellanomanchego). Amonestó a los locales Sebas, Alberto, Ricardo.
CAMPO: Municipal. Unos 450 espectadores.