Peligrosa salida del Bolaños a León

Eduardo Gómez
-

Las berenguelas retoman la Liga visitando este sábado (18 horas) al Cleba León

Juanmi Fernández, técnico del Bolaños, imparte instrucciones durante un encuentro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños vuelve a la Liga tras dos fines de semana de parón y lo hace plenamente inmerso en la lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola. Las berenguelas son terceras en la tabla empatadas con el Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que ahora mismo acompañaría al Lanzarote Zonzamas a la máxima categoría.

No está permitido tropezar a pesar de la gran igualdad de la Liga, por lo que el conjunto más regular terminará siendo el que logre el premio del ascenso. De ahí la importancia para el Bolaños del encuentro de este sábado en la pista del Cleba León (18 horas. Arbitraje de José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz).

Las leonesas son octavas en la tabla, lejos tanto de las posiciones de ascenso como de descenso, por lo que podrán jugar sin presión. Además, en su pista se muestran especialmente sólidas por lo que no será un partido nada fácil para las de Juanmi Fernández, que vienen de enlazar tres victorias.

El cuadro bolañego ya perdió en León la pasada temporada y su técnico, Juanmi Fernández, avisa que es «un rival muy incómodo, que corre mucho y siempre sale al ataque, con marcadores muy altos». Por ello, considera que imponer su defensa será fundamental. «Si funciona la defensa, funcionará la portería y tendremos más opciones en ataque. Pero si ellas consiguen goles fáciles todo se va a complicar», a analiza.
Para este partido serán baja Sofía Gull, que en principio no podrá reaparecer hasta después de Semana Santa por una lesión de rodilla, y Lupe Vázquez, que sufrió un pinchazo muscular en un entrenamiento de esta semana.
«Tenemos una plantilla amplia, así que las demás deberán dar un paso al frente», comentó Juanmi Fernández, al que no gustan demasiado estos parones.