El Toledo cumplió los pronósticos y superó al Valdepeñas en un duelo donde los visitantes estuvieron romos en ataque. El conjunto toledano fue superior de prinicpio a fin. Los verdes se llevaron la victoria en un duelo que no se daba en el Estadio Salto del Caballo desde hacía 32 temporadas. Los verdes respiran tranquilos y se asientan en los puestos privilegiados, mientras que el Valdepeñas sigue lejos de su objetivo de la permanencia, sin haber ganado aún en el campo.
El Toledo, conocedor de que con los tres puntos abriría una pequeña brecha respecto al que marca el play-off, se lanzó en vertical durante los primeros minutos de juego. La primera llegada de los toledanos no se hizo esperar. En el minuto 12 Mauri probó un potente disparo desde la media luna que se topó con las manoplas del portero para enviar el balón a córner. El conjunto local estaba cumpliendo con el guion y estaba siendo superior en todas las facetas del juego. En el minuto 22, el CD Toledo tuvo de nuevo una ocasión para adelantarse; esta vez era un tímido disparo de Álvaro el que acababa en las manos del guardameta. Tres minutos después llegó el primer gol del partido; un gran tiro de Mauri tocó en la pierna del zaguero visitante Akou, con la mala fortuna de acabar en su propia portería.
Antes del descanso, el Toledo golpearía de nuevo, dejando contra las cuerdas a un gris Valdepeñas. El argentino Juan Mazzocchi recogió una gran triangulación en el flanco izquierdo para enviar el balón al fondo de la red libre de marca. El Valdepeñas tan solo había tenido un tímido acercamiento al área rival durante el primer acto, pero el disparo de Hugo no había encontrado objetivo.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido fue la misma que en el primer acto: un Toledo dominador y un Valdepeñas dominado. El Toledo, sediento de gol y de recuperarse del batacazo de la anterior jornada en su visita a Azuqueca de Henares, lanzó sus filas a seguir pisando área rival. En el minuto 61, un gran golpeo de Mancebo se pudo haber convertido en el tercero del partido, pero Antonio evitó que la herida fuese aún más grande. Las ocasiones del conjunto local seguían llegando y la superioridad en el terreno de juego era notoria. Álvaro perdonó un mano a mano; cada contragolpe del Toledo era medio gol. En el minuto 68 se dio la anécdota del partido: uno de los asistentes del colegiado se lesionó y el partido se tuvo que parar durante 20 minutos.
En la reanudación del segundo acto, el Toledo pudo anotar el tercero, pero el zapatazo de Mateo se encontró con el travesaño. En el minuto 80, cuando el Valdepeñas ya había bajado los brazos, Reguera colocó un obús al ángulo de la portería de Antonio para sellar el definitivo 3-0.
Con esta victoria, el Toledo recupera las buenas sensaciones cosechadas durante el tramo inicial de curso, y que pese a su irregularidad, lo ha colocado entre los cuatro primeros. Por su parte, el Valdepeñas sigue en zona de descenso y sin ganar en el campo.
FICHA TÉCNICA.
CD Toledo: Dani Simón; Stevens, Iker, Kupen (84´ Gonzalez), Angelito; Mancebo, Rodri, Mauri (66´ Reguera), Alvaro (77´ Kofi); Gavilán (84´ Chupi), Mazzocchi (66´ Oscar)
CDEFB Valdepeñas: Antonio, Akou, Patón, Jean Marco, Queret, Ayman (62´ Banen), Hugo García (46´ Soga), Yanike (66´ Lasha), Ngaah (46´ Cristian Martínez), Feter (62´ De la Hoz), Clovis.
ÁRBITRO: García Carpintero (Delegación de Guadalajara). Tarjetas amarillas a Kupen; Yanike.
GOLES: 1-0 (26´) Mauri. 2-0 (34´) Mazzocchi. 3-0 (80´) Reguera.
CAMPO: Estadio Salto del Caballo. 2.124 espectadores (cifra oficial), con presencia de seguidores valdepeñeros.