El Club Baloncesto Daimiel continúa perfilando su plantilla de cara a esta temporada, en la que regresa a Primera Nacional. Así, el conjunto que entrenará Jacobo Garrido ha comunicado este lunes dos nuevos movimientos: el fichaje de Filippo Valenti y la renovación de Carlos Ruiz de la Hermosa.
Filippo Valenti es un base italiano de 20 años y 1,90. Es un jugador de proyección que tiene un excelente manejo de balón y que destaca por su visión de juego, toma de decisiones y capacidad de pase. En ataque también es capaz de hacer las funciones de escolta dada su buena mano desde el triple. En las dos últimas temporadas ha jugado en el Virtus Ragusa de la Serie B italiana y en el Bosco Zagreb de la primera división croata.
Por su parte, Carlos Ruiz de la Hermosa es un canterano que juega de escolta. El daimieleño mide 1,85 y es un jugador vertical y enérgico que lo da todo en la cancha. En defensa sabe aprovechar su envergadura para robar balones, además de ser un buen reboteador defensivo. Ha pasado por todas las categorías del CB Daimiel, llegando a disputar algunos partidos en EBA en pasadas temporadas.
Los dos jugadores se suman a una plantilla que contaba ya con los renovados Georvys Elías, Pablo Villarejo y Francisco José Bermejo, y a los fichados Eugenio Illescas, Carlos Castaño, Gerardo Ruiz de Castañeda y Homere Traore.