Partidazo con mayúsculas de Salesianos Puertollano, que ha arrollado al Martos por 7-2 en un auténtico festival de principio a fin. Era un partido importantísimo para meterse en la pelea por la cuarta plaza, había que ganar a un rival que estaba por encima en la clasificación y que venía de dos victorias seguidas y las amarillas no han fallado. Han dado un recital colectivo de intensidad y las cosas no han podido salir mejor. Si hay que destacar a una jugadora por encima del resto, no puede ser otra que Lalo, autora de tres goles, con uno de ellos directo a los mejores tantos del año en la categoría.
Salieron sin titubeos las de Óscar Horna que desde el comienzo impusieron su ley. El 1-0 llegó muy pronto en una jugada colectiva que culminó Ehymi. No dejó de pisar el acelerador el conjunto industrial que dispuso de numerosas ocasiones claras para marcar, dando hasta tres palos en la primera parte. Andrea tuvo varias jugadas claras, pero no estuvo acertada de cara a gol. La que sí estuvo más que acertada en el partido fue Lalo que hizo su primer tanto con una definición sublime en el mano a mano ante la guardameta.
Merecía mucho más Salesianos que seguía buscando con ahínco la portería rival y al final, en un disparo de falta de Aitana las jienenses recortaban diferencias. Un 2-1 con el que se llegaba al descanso después de unos primeros 20 minutos espectaculares del equipo local, al que le tocaba seguir remando en la segunda mitad.
Recital del Salesianos para soñar con la cuarta plaza - Foto: LTA la vuelta del descanso el chip no cambió, quizá incluso se intensificó y enseguida llegó el tercer tanto con un saque de banda de Elena que tocó en el pie de Pilar y se marchó para dentro. Un gol que sentó más que bien a las mineras que hicieron el 4-1 en un gran contragolpe de Merlín y Patri que finalizó la segunda a placer.
Seguía centradísimo el Puertollano que quería más y antes de llegar al ecuador de la segunda parte, Lalo se inventó un golazo al alcance de muy pocas. La mostoleña recibía de espaldas a la portería encimada por la guardameta y al primer toque elevaba el balón con un toque precioso para hacer una vaselina perfecta que acabó en el fondo de la red. Un gol para ver repetido mil veces.
No sació eso a la MVP del partido porque en una jugada de mucha fe marcó su hat trick particular tirándose al suelo y cruzando el balón ante Pilar. El encuentro pintaba mal para Martos que a falta de nueve minutos para el final sacó portera jugadora. Bien plantadas en defensa, las amarillas solo concedieron el gol del Rocío a pocos minutos del final.
Aún así se veía mas cerca el 7-2 que el 6-3, y así fue. En un robo de balón de Salesianos, Merlín marcaba desde su campo y sin portera de por medio. Un gol que lo celebró dedicándoselo a su compañera Juanita que, como ya se conoce, se perderá lo que queda de temporada por una rotura de ligamento. Fue la rúbrica a una tarde perfecta. Ya son ocho partidos seguidos sin perder para el cuadro puertollanero.
La próxima jornada el Salesianos Puertollano visitará la pista del Playas de Málaga.