Un centenario para recordar

Eduardo Gómez
-

Una delegación de la UD Socuéllamos ha sido recibida en la embajada ante la Santa Sede y este miércoles participa en la Audiencia General del papa

La delegación de la UD Socuéllamos, en la embajada de España ante la Santa Sede. - Foto: Yugo UDS

La Unión Deportiva Socuéllamos está viviendo una semana muy especial, en el arranque de los actos de conmemoración del centenario de la fundación de la entidad. 

Así, un grupo de 50 personas entre directivos y aficionados se desplazó este martes a Italia y fue recibido por Isabel Celaá, embajadora de España ante la Santa Sede, situada en la Plaza de España en Roma.

Sebastián Espinosa, presidente de la UD Socuéllamos, firmó en el libro de Honor de la Embajada e hizo entrega de una camiseta del club a la diplomática española, que también recibió como obsequio el libro del 90 aniversario de la entidad.

Espinosa hizo entrega a Celaá de una camiseta del club.Espinosa hizo entrega a Celaá de una camiseta del club. - Foto: Yugo UDSLa visita se completa este miércoles con la participación del club en la Audiencia General del papa Francisco en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.

Los actos continuarán la semana que viene, pues gracias a las gestiones realizadas por el director de relaciones institucionales, Pedro Marchante González, la Liga de Fútbol Profesional ha confirmado para el día 31 de enero una recepción oficial a la junta directiva por su presidente, Javier Tebas, en la sede oficial de La Liga. 

Atendiendo al documento más antiguo encontrado hasta el momento sobre la fundación del club, localizado por Carlos Sáez Alarcón y que apareció publicado en el periódico Murcia Deportiva, con fecha 3 de junio de 1924, se da cuenta de la fundación de la Unión Deportiva Socuéllamos Football Club y de la constitución de su primera junta directiva, con José Sáez Moreno como presidente de la misma.