Naranjo, a la final del Mundial sub20 de 5.000 metros

La Tribuna
-

El joven atleta Unai Naranjo Mateo se ha clasificado para la final del Campeonato del Mundo de Atletismo Sub-20, que tendrá lugar en Perú, en la prueba de los 5.000 metros lisos

Naranjo (d), con el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, en una imagen de archivo - Foto: LT

El joven atleta Unai Naranjo Mateo se ha clasificado para la final del Campeonato del Mundo de Atletismo Sub-20, que tendrá lugar en Perú, en la prueba de los 5.000 metros lisos.  Con 19 años, "Unai se ha convertido en un referente del deporte no solo a nivel local, sino también nacional e internacional", ha destacado el Ayuntamiento de Puertollano en una nota de prensa en la que también se recuerda que este atleta, "a lo largo de los últimos meses, ha ido superando con éxito cada una de las fases clasificatorias, hasta alcanzar el sueño de competir entre los mejores del mundo en una final global".

El escenario de esta cita será la ciudad de Lima, Perú, que acogerá el Campeonato del Mundo de Atletismo Sub-20. La final de los 5.000 metros lisos se disputará la noche del 27 de agosto.

"La actuación de Unai es un reflejo del arduo trabajo, el sacrificio y la disciplina que ha cultivado durante años", destacan fuents municipales, que recuerdan que desde sus inicios en las pistas de Puertollano, "bajo la atenta mirada de entrenadores y familiares, hasta su consagración en el escenario mundial, este joven atleta ha sabido enfrentarse a cada desafío con determinación y ambición. Su compromiso con el deporte le ha permitido sobreponerse a momentos de gran exigencia, demostrando una fortaleza mental admirable en su camino hacia la élite".

"El Ayuntamiento de Puertollano no podría estar más orgulloso de contar con un representante de tan alto nivel en una competición de semejante envergadura", indicaron desde el Consistorio en nota de prensa.Desde el Ayuntamiento de Puertollano , el Alcalde Miguel Ángel Ruiz, ha trasladado a Unai su más sincero apoyo y admiración. Su esfuerzo y dedicación son un ejemplo de superación, y su presencia en la final del Campeonato del Mundo Sub-20 es una clara muestra de que, con pasión y trabajo duro, los sueños pueden convertirse en realidad.