La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "humanidad" con la inmigración, pues se trata "personas que llegan a nuestro país huyendo de situaciones desesperadas", y le ha instado a "abandonar la hoja de ruta ultra".
Morant se ha referido así en declaraciones a los periodistas, durante su visita a la Feria del Vino de Requena, donde ha afirmado que cuando se habla de inmigración se habla de "conflictos, de guerras, de hambre y de gente que se juega la vida y se lo juega todo precisamente porque huye de una situación desesperada".
"Concretamente hablamos de más de 6.000 niños y niñas que a día de hoy esperan en Canarias", ha destacado, y ha pedido al PP que tenga "un poco de humanidad y de decencia" y que "se convierta de nuevo en un partido de Estado".
Ha instado también al PP a que "se acerque más al centro y menos a la ultraderecha", que es donde, a su juicio, "está posicionado en este tema y en muchos otros".
Morant ha afirmado que la hoja de ruta del Gobierno en esta materia "es clara. Hay que reformar la Ley de Extranjería", y ha señalado que lo que no puede hacer el PP es "seguir huyendo de los debates de Estado, que ponen solución a los grandes problemas y a los problemas complejos que vive nuestro país".
Por tanto, ha dicho que Feijóo "tiene que abandonar la hoja de ruta ultra", porque, según la ministra, hay "una competición ultra" en esta materia y "un abandono de las políticas de Estado por parte del Partido Popular".
Por otra parte, Morant se ha referido a la auditoría encargada por el Ministerio de Transportes sobre la compra de mascarillas, para remitirse a lo dicho por el ministro de Transportes, Óscar Puente, este viernes en el Senado, donde, según ha dicho, "dio amplias explicaciones".
Sobre los ceses producidos tras esta auditoría, la ministra ha señalado que se trata de cargos de confianza y el ministro ha aducido falta de confianza, por lo que respeta a "las decisiones de un ministro en el marco de sus competencias".