Jesús Rivilla será el preparador físico de Egipto

EFE
-

El puertollanero formará parte del cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Pastor de cara a los Juegos Olímpicos de París

Jesús Rivilla, en los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: LT

El puertollanero Jesús Rivilla formará parte del cuerpo técnico de la selección de Egipto de balonmano, dirigida por el técnico español Juan Carlos Pastor, con el objetivo principal de los Juegos Olímpicos de París este verano.

El preparador físico ha asegurado encontrarse "ilusionadísimo" de poder trabajar con una selección "con tanto potencial como la de Egipto y con un profesional tan reconocido como Juan Carlos Pastor, al que le estoy enormemente agradecido por querer contar conmigo en este ambicioso proyecto".

Rivilla ha subrayado que "físicamente es una selección muy interesante con una buena combinación de fuerza, corpulencia y explosividad" y ha apuntado: "Voy con todo mi empeño para potenciar al máximo su estado de forma".

"El objetivo de los próximos Juegos Olímpicos en París es probablemente la máxima aspiración de cualquier profesional del deporte. En mi caso, al ser mi segundos Juegos creo que podré aprovechar la experiencia vivida en Tokio 2020 con los 'Hispanos'", ha destacado.

Jesús Rivilla ha sido durante cinco años preparador físico de la selección española de balonmano, dirigida por el actual seleccionador nacional Jordi Ribera, con la que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse, precisamente, 31-33 a Egipto en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Durante este tiempo con la selección española ha conseguido dos oros en campeonatos de Europa, bronces en un mundial y en los Juegos Mediterráneos y el broche final lo consiguió con la medalla también de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rivilla, que ha tenido una larga trayectoria en el mundo del balonmano, inició su carrera como jugador en las categorías inferiores del Balonmano Puertollano.

Su incursión como entrenador comenzó a los 21 años, cuando dirigió a un equipo sénior en Balonmano Maravillas (Madrid), logrando un ascenso en su primer año.

Posteriormente, fue segundo entrenador y preparador físico del Balonmano Ciudad Real, contribuyendo a la conquista de diversos títulos, incluida la primera Recopa de Europa, la Liga Asobal, la Copa del Rey y la Copa Asobal, con Veselin Vujovic y Juan de  Dios Román como entrenadores.

Actualmente, imparte clases de Balonmano y Metodología del Entrenamiento en el INEF (Madrid), además de participar en programas de posgrado y colaborar con la Escuela Nacional de Entrenadores en los cursos de entrenador nacional, Master Coach y ProLicence, junto a reconocidos profesionales del deporte.

Su tesis doctoral, centrada en la preparación física específica en balonmano, junto con más de veinte artículos científicos, han consolidado su reputación como experto en su campo.

Su compromiso con la innovación y la investigación se refleja en su extenso historial de publicaciones y proyectos de I+D, lo que le ha valido el reconocimiento como 'Joven Investigador' en el Congreso Internacional de Kinesiología.

En cuanto a su enfoque en el entrenamiento, Rivilla, que también es el director fitness del centro de deporte y ocio La Pista en Argamasilla de Calatrava, aboga por la aplicación de métodos científicos.

Como fundador de BodyCore, ha mantenido el objetivo de integrar la investigación en la práctica, proporcionando estrategias avanzadas a deportistas y alumnos en toda España.