Más parados con más empleo

R.Ch.
-

Ciudad Real cerró el tercer trimestre del año con un leve incremento del número de desempleados, apenas 200, mientras que incrementó la cifra de ocupación en 600 trabajadores

Más parados con más empleo

El mercado laboral de Ciudad Real permaneció estable en el tercer trimestre del año, en el que la provincia sumó parados, solo 200 más, y generó empleo, con 600 personas más trabajando. Las cifras del INE dejan una tasa de paro del 15,28 por ciento, una de las más bajas desde el verano de 2008, con un mercado laboral que deja más de 194.000 ciudadrealeños con un trabajo.

Según la estadística, Ciudad Real creó empleo en verano en el sector servicios, el principal motor del mercado laboral en la provincia con más de 133.000 personas ocupadas. Hay que retroceder hasta 2019, a antes del COVID-19, para encontrar tanta gente con un empleo en este grupo de actividades. También la construcción generó puestos de trabajo, con 1.300 personas más ocupadas al acabar el verano que en la primavera, mientras que se frenó el empleo en el campo, en plena vendimia, con 1.600 trabajadores menos, y en la industria, que perdió también casi un millar de empleos.

Otro dato que revela la Encuesta de Población Activa es que al terminar septiembre había más gente inactiva por dedicarse a las tareas de hogar, en Ciudad Real hay más de 50.000 amas de casa, y muchos más jubilados y pensionistas: casi 90.000 según el INE. Nunca hubo tantos en la provincia.