La toledana Irene Sánchez-Escribano, con el mejor tiempo de una española en esta prueba en los Juegos Olímpicos (9:17.39), logró en el Estadio de Francia de París el pase a la final de los 3.000 obstáculos, en los que no estará la sevillana Carolina Robles, eliminada en la ronda de clasificación.
Sánchez-Escribano, de 31 años y entrenada por Antonio Serrano, concluyó quinta de su serie, con marca personal y accedió a la final para la que es favorita la keniana Beatrice Chepkoech, la más rápida con 9:13.56.
La ganadora de su serie fue la ugandesa Peruth Chemutai con 9:10.51.
Sánchez-Escribano: "La final voy a disfrutarla, el regalo y el premio ya me lo he llevado"
Tras su pase a la final, Irene Sánchez-Escriban dijo que la carrera por las medallas va a "disfrutarla porque el regalo y el premio" ya se lo ha llevado.
"Estoy feliz. Creo que esta carrera me ha devuelto muchas cosas que no se habían dado los últimos años. Estoy emocionada de haberlo demostrad aquí en los juegos, con toda mi barra brava en la grada. Estoy muy ilusionada y emocionada", dijo Sánchez Escribano, en la zona mixta del Estadio de Francia.
"No olvidaré este campeonato en la vida. Voy a darlo todo en la final y a disfrutar. El regalo y el premio ya me lo he llevado", señaló.