Los bomberos de Ciudad Real celebraron el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto de homenaje a los 25 compañeros que se jubilaron en 2023 y a las 12 mujeres que forman parte del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), tanto en el área de intervención como de administración. Un evento celebrado en el salón de acto de lfedi en el que se puso de manifiesto que el objetivo "prioritario" del Consorcio es acabar con el déficit de personal en este cuerpo.
Así lo subayó el presidente del SCIS, Julián Triguero, que explicó que al déficit de personal encontrado en los nueve parques de la provincia se han sumado las jubilaciones de bomberos con más de 35 años de servicios. Para solventar este problema, el Consorcio convocará un total de 66 nuevas plazas en dos Ofertas Públicas de Empleo (OPE). Preguntado por el nuevo parque, que se levantará en la carretera de Piedrabuena, comentó que siguen a la espera de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento para sacar a licitación su contrucción. "Es un proyecto ilusionante y necesario", apostillo.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, puso de relieve el trabajo que hacen los bomberos y bomberas "para proteger nuestra seguridad y ayudarnos a estar más tranquilos cuando se produce cualquier tipo de incidente". Insistió en que, con las nuevas plazas convocadas, "se van a completar unas plantillas que se encuentran en un estado de déficit, que podía haber puesto en riesgo incluso la apertura de algunas parques por falta de personal". "Vamos a poder redimensionar la estructura de un servicio que es vital para la seguridad de todos los habitantes de la provincia", subrayó.
Más fotos:
Los bomberos de los nueve parques de la provincia de Ciudad Real realizaron un total de 7.323 intervenciones en 2023, de las que cerca de 2.000 fueron para extinguir incendios.