El Playas de Castellón, con la velocista solanera Paula Sevilla en sus filas, rompió el pronóstico y conquistó su tercera Copa de España Iberdrola femenina de clubes de "short track" (pista cubierta) al superar en Antequera (Málaga) al Valencia Atletismo, defensor del título y ganador en 27 ocasiones, por solo un punto de diferencia (82,5 puntos a 81,5) en una competición que no se decidió hasta la última prueba, el relevo 4 por 400 metros.
El Playas de Castellón, que ya fue campeón en 2020 y 2021, obtuvo solo los triunfos parciales de Carmen Avilés (400 metros), Belén Toimil (peso) y Blanca Fernández (1.500), pero fue muy regular durante la competición y así en la prueba de 800 metros, ganada por Natalia Romero, del Unicaja de Jaén, superó al Valencia Atletismo en 4 puntos con el segundo puesto de Marta Mijtans y el sexto de Laura Bueno, especialista de 400. Paula Sevilla fue segunda en los 200 metros lisos con un tiempo de 23.52, solamente por detrás de Esperança Cladera (Valencia), con 23.50.
El Valencia, por su parte, logró las primeras posiciones con Malen Ruiz, que venció en pértiga con 4,40 metros, la mejor marca española del año, Evelyn Yankey (longitud), Saleta Fernández (salto de altura), Esperança Cladera (200 metros), Paula Blanquer (60 vallas), Beatriz Álvarez (3.000) y el relevo 4 por 400 con Daniela Fra, Carla García, Laura Bueno y Blanca Hervás.
El FC Barcelona, sin opciones de luchar por el triunfo, terminó tercero con 73 puntos, con el triunfo en los 60 metros de Alba Borrero, mientras que el cuarto puesto fue para el Unicaja-Jaén Paraíso Interior con 57 puntos, solo medio más que el Cueva de Nerja.
La victoria de la olímpica Natalia Romero en 800 metros y la de la joven Ana Estrella de León en triple salto fueron clave en superar al cuadro malagueño en la clasificación.
El AT San Sebastián fue sexto con 46 puntos, el Grupoempleo Pamplona acabó séptimo con 40 y el Piélagos fue octavo con 30.