Los vecinos del municipio madrileño Morata de Tajuña fueron sorprendidos ayer con el hallazgo de los cadáveres de tres hermanos, naturales de Torre de Juan Abad pero que llevaban mucho tiempo viviendo en el municipio y eran muy conocidos en él. El pueblo ha convocado tres días de luto oficial y un minuto de silencio para mañana.
La Guardia Civil investiga si los tres hermanos -dos mujeres y un hombre- hallados muertos con signos de violencia en su vivienda de Morata de Tajuña (Madrid) pudieron ser asesinados en un ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído con algunos conocidos. Fuentes próximas a la investigación indicaron a Efe que esta es una de las hipótesis con las que ya trabajan los agentes de Homicidios de la Guardia Civil que se han hecho cargo de las pesquisas. Los hermanos habían pedido préstamos a conocidos con la intención de reponer lo prestado una vez cobraran una herencia, por lo que los agentes investigan si las muertes responden a un ajuste de cuentas por las deudas contraídas.
Sobre las 11.30 horas, los efectivos de Policía Judicial de Arganda del Rey de la Guardia civil encontraron los tres cuerpos parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre. Los agentes accedieron a la vivienda después de que los vecinos alertaran al Ayuntamiento madrileño que hacía muchos días, aproximadamente un mes, que no veían a los tres hermanos, de entre 70 y 80 años.