El PSOE reclama a Somos Malagón que cumpla el pacto

La Tribuna
-

Justine Martin señala que la ruptura anunciada de forma "unilateral" por Somos beneficia el PP y acusa al partido de "mentir" porque no quieren que ella sea alcalde el próximo junio

El PSOE reclama a Somos Malagón cumplir con el pacto

La portavoz socialista y quien iba a ser alcaldesa en junio de Malagón, Justine Martín, ha pedido a Somos Malagón que "cumpla con el pacto", por el que se repartían la Alcaldía dos años el PSOE y dos años Somos Malagón (SM), y que ayer SM decidió romper con un comunicado en redes sociales. "La palabra dada es sagrada, porque Malagón merece tener la oportunidad de ser gobernada de otra manera, porque creo que soy capaz de contar con todo el mundo y porque creo en las posibilidades de un Malagón donde haya mucha más unidad y trabajamos de verdad sin intentar humillar a nadie, porque nadie merece ser humillado", ha indicado la portavoz. "Esto que han decidido hacer es pan para hoy y hambre para mañana", señaló, ya que esta situación "beneficia, a quien dejó el ayuntamiento en quiebra, que no es otro que el PP".

En un comunicado en redes sociales, Martín expone que se encuentra "dolida por la decisión unilateral de Somos Malagón de romper el acuerdo de gobierno" y les acusa de mentir. "No faltaré a la verdad para justificar el incumplimiento de mi palabra y, lamentablemente, esto es lo que hace Somos Malagón con esta decisión anunciada a través de las redes sociales" y, de hecho, ante las acusaciones apunta que "los tres concejales socialistas hemos trabajado muchísimo para sacar nuestras concejalías adelante por lo que, ni Malagón ni nosotros, merecemos esta situación".

La portavoz ha querido aclarar cada punto del anuncio realizado por Somos Malagón indicando que la dimisión de un concejal del área de Servicios Múltiples, se debió a un cambio en la jefatura. "Lo curioso es que la renuncia a la concejalía de Cultura por parte del concejal de Somos Malagón, Álvaro García-Ceca, no sea vista como una actitud desleal mientras que el caso de Chechu sí".

Igualmente expusieron sobre los presupuestos que "la única propuesta presupuestaria de SM ha sido despedir a 30 trabajadores", sin que siquiera haya habido un borrador. "Es falso que no hayamos querido aprobar presupuestos".

Además señalan que el proceso de estabilización contaba con unas basas "mal hechas", que "la pérdida de la subvención de agua es falso" y acusa a Somos Malagón de la pérdida de la ayuda, que no han filtrado información del museo Gloria Merino a la prensa o que han tenido "la misma información que la oposición" en otros asuntos. 

"Estoy desolada, porque no concibo la mentira como una manera de hacer política, yo creo en la bondad de las personas y en el respeto" y, en este sentido, considera que la intención de Somos Malagón es que no quieren verla de alcaldesa. "Aprovechan para humillarme diciendo que no estoy a la altura, que soy soberbia y no sé cuántas cosas más". "Soy una mujer capaz, independiente y creo demostrada mi capacidad de trabajo que me ha permitido labrarme una carrera en la universidad pública a base de esfuerzo", indicó Martín, ante las acusaciones de que alguien gobierna detrás.


 

ARCHIVADO EN: Malagón, PSOE, PP