Puertollano acogerá el próximo 9 de marzo la vigésima segunda edición del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de Personas con Discapacidad Intelectual en el que participarán en el pabellón Antonio Rivilla medio centenar de gimnastas de nueve clubes de Castilla La Mancha. Así se han comprometido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el concejal de Deportes, Javier Trujillo, con el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, el representante puertollanense en la directiva de esta organización, Justo Sierra, y la entrenadora del Club Deportivo Fuente Agria, Paqui Tejada.
Se trata de un evento deportivo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) que se celebra anualmente desde el año 2017. Los niveles de participación se dividirán en cuatro categorías según el grado de discapacidad, para ejercicios de mazas, pelota, manos libres y cinta. Todos los deportistas recibirán una medalla por su participación al finalizar la competición, además de oro, plata y bronce para los mejores deportistas en los mejores ejercicios.
Fecam promueve y colabora en la normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de diferentes programas deportivos y de actividad física, garantizando de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los deportistas.