El Auditorio Municipal de La Encarnación acogió en la noche del sábado un encuentro de música y tradición cofrade presentado por Mercedes Gutiérrez con el que la Agrupación Musical Santa Cecilia abre los actos de celebración de su 35 Aniversario. Un concierto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura que coordina Francisco Javier Peinado.
El repertorio escogido para la ocasión daba comienzo con 'Pasan los campanilleros' del compositor Manuel López Farfán, una de las marchas procesionales más populares del panorama musical cofrade, que este año cumple 100 años. A continuación sonó 'Rosario de Montesión' compuesta por Juan Velázquez Sánchez, y por último 'Valle de Sevilla', de José de la Vega Sánchez, ambas interpretadas por primera vez por la banda de música que dirige Rosa María Martínez Medina. Como regalo el público pudo disfrutar de 'Siempre la Esperanza', compuesta por Jesús Joaquín Espinosa, con un maravilloso solo de saxofón.
Tras la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia se subía al escenario, como invitada, la Asociación - Banda de Música de Calasparra (Murcia). Una banda que data oficialmente desde 1880, dirigida en la actualidad por Julián Andreo Jiménez y que destaca por la gran labor sociocultural realizada en Calasparra y distintos puntos de la región de Murcia. Ha sido condecorada por el Ayuntamiento de Calasparra con la "Llave de la Villa", por su trayectoria y labor en pro de la cultura y formación musical, y con el "Nazareno de honor" por el Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa, en reconocimiento a su gran aportación a la Semana Santa de Calasparra.
Un momento del concierto. - Foto: LTSobre el escenario de La Encarnación interpretaron las marchas 'Prendimiento', compuesta por Fernando Gómez Martínez, natural de Calasparra; 'La cruz de doble brazo', compuesta por Ignacio Sánchez Navarro; 'El evangelista' y 'Jerusalén', ambas de José Vélez García, también natural de Calasparra.
Finalmente, tras un intercambio de regalos, las dos agrupaciones musicales interpretaron juntas la marcha 'Al cielo la reina de Triana' compuesta por José Luis Gómez Jaldón. Así se daba por finalizado este encuentro cofrade en el que la pasión, la devoción y la música se unen en perfecta armonía.