El Club Natación Daimiel celebra los éxitos obtenidos en esta temporada. Lo hizo en la recepción oficial que un año más desarrolló el Ayuntamiento daimieleño en el Salón de Plenos la tarde del lunes. El concejal de Deportes, Román Ortega, agradeció la labor de todas las familias y entrenadores, Lorenzo Sobrino y Raúl Utrilla, "un tándem espectacular" dijo, al que, además, felicitó por su nombramiento como mejores entrenadores de la región según la Real Federación de Natación de Castilla La Mancha.
Ortega también valoró la labor y esfuerzo de la directiva "parte fundamental de la estructura deportiva" y de los nadadores del club daimieleño. A todos ellos, "les deseo el mejor futuro y éxitos en sus metas".
Por su parte Sobrino, destacó la relevancia de contar con una piscina climatizada en Daimiel. Recordó que el club se fundó hace doce años y "con el paso de los años crece y mejora con nadadores que obtienen muy buenos resultados". En este punto los alentó a seguir trabajando y a "seguir soñando".
Por su parte Raúl Utrilla, director deportivo del club, incidió en la importancia de transmitir los valores del deporte "que nos caracterizan", así como el trabajo y la ilusión, "algo fundamental para la formación de deportistas, nadadores en este caso". Destacó el orgullo que supone que "vayamos donde vayamos conozcan Daimiel y su club".
Seguidamente la presidenta del club, María Ángeles Bernal, agradeció el esfuerzo de familias y el apoyo de instituciones, patrocinadores colaboraciones y entrenadores. "El futuro está lleno de ilusión y trabajo" dijo, y el objetivo sigue siendo" mantener y aumentar el prestigio y nivel alcanzado por el club".
Hizo hincapié en la dedicación y esfuerzo de todos los nadadores con múltiples títulos y trofeos atesorados y los animó a continuar en esa línea, "debemos repetir y mejorar los resultados de la temporada". Subrayó la participación "excepcional en campeonatos provinciales, regionales y, sobre todo, la tremenda actuación en el Campeonato de España celebrado en Ciudad Real".
También lo reconocía así el alcalde, Leopoldo Sierra, quien aseguró el honor que le supuso el estar presente en el Campeonato de España celebrado en Ciudad Real "donde tuve el placer de entregar medallas a nuestros nadadores". Se congratuló por las marcas y los logros que les propiciaron situarse como "los mejores de Castilla La Mancha y con triunfos individuales espectaculares".
"El CN Daimiel se ha convertido en un referente al igual que sus entrenadores" subrayó. El edil, los animó a seguir trabajando en equipo "apoyándose los unos con los otros y aprendiendo de los desafíos".
Por último, se dirigió a Laura Cabanes para desearle suerte en la próxima prueba que disputará en los Juegos Olímpicos de París el próximo miércoles 31 de julio a las 11:46. El evento podrá seguirse al igual que su debut, en el Teatro Ayala de Daimiel que abrirá su puertas a las 10:45 horas.