Un total de 12 negocios del sector turístico de Campo de Criptana se han sumado al proceso de implantación del SICTED en sus establecimientos, según han señalado desde el Ayuntamiento del municipio. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. El Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Campo de Criptana, dentro de su eje de Gestión Sostenible del Destino, "ofrece a las empresas interesadas en la adhesión, asesoría y formación a través de una consultoría especializada en la asistencia técnica del proyecto", han explicado fuentes municipales. Gracias a este apoyo, los establecimientos adheridos podrán obtener el distintivo 'Compromiso de Calidad Turística', que acredita el cumplimiento de los estándares de calidad y reconoce el esfuerzo por la mejora continua.
"Este distintivo no solo avala la calidad de los servicios turísticos, sino que también ayuda a diferenciarse frente a la competencia", han destacado. Además, el programa ofrece una metodología que permite mejorar la gestión de procesos relacionados con la satisfacción del cliente, incrementar la cualificación del equipo y, sobre todo, participar en el desarrollo del modelo turístico de Campo de Criptana.
Una docena de empresas estrena sello de calidad turísticoEntre los negocios que ya forman parte de esta iniciativa se encuentran Bodegas Castiblanque, Apartamentos La Venta, Vinícola del Carmen, Casa el Bachiller, Castillo Gastrobar, Casa Rural Vamos Allá, Bodegas Símbolo, Enclave Cultural, Hostal Ego's, Panadería Orejón, Zahara Criptana y Restaurante Las Musas. "Todos ellos trabajan para que Campo de Criptana sea un destino turístico de calidad", han subrayado desde el consistorio.