La delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, ha clausurado el curso Bienestar animal en núcleos zoológicos, en el que han participado 20 personas, donde ha considerado "esencial la formación de agricultores y ganaderos para lograr la modernización y mayor rentabilidad de las explotaciones agrarias de la provincia de Ciudad Real".
En este sentido, ha señalado que este programa de formación de Desarrollo Rural 2023-2027 impulsado por el Gobierno regional y que está dotado con 2,5 millones de euros "está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar su andadura dentro del sector agrario capacitándolos, formándolos y facilitando también su incorporación o reciclaje".
Además, con su puesta en marcha, el Ejecutivo castellano-manchego pretende "formar aquellos jóvenes que se incorporan, mejorar también la competitividad de los productos, consiguiendo una mayor calidad de productos que incremente el valor añadido de los mismos, así como promover, facilitar y apoyar la diversificación, creación y desarrollo de pequeñas empresas".
Y todo ello, ha añadido la titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia, "sin olvidar la innovación en las explotaciones agrarias que nos permita posicionarnos a la vanguardia en nuestro país".
Los participantes en el curso de 'Bienestar animal en núcleos zoológicos' obtendrán tras su finalización, un título que les habilita para poder trabajar en tiendas de mascotas, rehalas tanto propietarios como personal contratado o criadores de animales entre otros.