El Heraldo Real, que pasó a recoger la llave de la ciudad el pasado día tres de enero, de la mano del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, informó a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que la tarde del domingo daba lluvia y que era conveniente adelantar la cabalga.
Así, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado en una soleada mañana de domingo en su tradicional cabalgata que comenzaba a las 12:30 horas con salida desde la plaza de San Antón, recorriendo las calles Real, plaza de la Constitución, plaza de España, General Aguilera y Ciruela, con gran colorido, música y animación. Y lo hicieron tirando caramelos a todos los niños y niñas, finalizando el recorrido en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, CERE, ubicado en el parque Doctor Fleming.
Aquí Sus Majestades mandaban un mensaje importante a los niños, y niñas: "En primer lugar, que sabemos que os habéis han portado bien, en segundo lugar que tenéis que ser solidarios y compartir, y en tercer lugar, hoy os tenéis que acostar prontito".
Miguelturra también muestra su cariño a los Reyes Magos - Foto: LTEste evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de distintas concejalías, en colaboración con Nissan Kento Motor, Camden Motor y Suzuki Dibaocar, que han ayudado a los Reyes Magos a tirar de su carrozas, porque los camellos se han tenido que quedar en Oriente. Unas carrozas donde los Pajes Reales ayudaban también a tirar caramelos y balones.
Pero los Reyes Magos de Oriente y los pajes no han estado solos, han necesitado ayuda para repartir los 1.500 kilogramos de caramelos y 50 kilogramos de carbón para aquellos que se hayan portado regular durante el año. Esto último ha sido repartido por los Carboneros Reales con las bicicletas de la Asociación de Bicis Clásicas.
También han estado ayudando: Volaverunt; Peña Kapikua; Flauti Teatro; Charanga Alhiguí; Peña Los Rocheros; AMPA Clara Campoamor; Gigantes luminosos y personajes varios; Ampa Elena Maseras; Peña Los Espartanos y agrupaciones musicales. Así, duendes, estrellas y personajes de animación han puesto su granito de arena para que la Cabalgata de Miguelturra haya sido un existo.