El Balonmano Caserío se ha colocado como líder de la División de Honor Plata Masuclina tras imponerse por 26-28 al Sinfín Santander, a la espera de lo que hagan este domingo en su duelo directo Eón Alicante y UBU San Pablo Burgos. El conjunto entrenado por Santi Urdiales concluye así un año 2024 inolvidable, en el que se clasificó por primera vez para la fase de ascenso a la Liga Asobal y para la fase final de la Copa del Rey y ahora es líder de la Liga cuando ya se ha consumido una vuelta.
Con 23 puntos, los manchegos han mostrado su candidatura a todo y, en ese sentido, sacar adelante un examen tan exigente como la de Santander es una buena prueba de ello. Feliz regreso de Santi Urdiales, técnico del Caserío a la que es su casa, el pabellón La Albericia de Santander. Marcos Fis, con 8 goles, fue el máximo realizador de los amarillos.
Tras unos minutos de igualdad, el Sinfín intentó abrir una primera brecha (6-3, m. 14), aprovechando los problemas en ataque de los visitantes. Un parcial de 0-3 volvió a equilibrar el choque (6-6, m. 17). Las buenas paradas del guardameta local y algún despiste defensivo manchego provocó que el Sinfín volviera a escaparse (10-7, m. 24), obligando a Santi Urdiales a solicitar tiempo muerto. Al descanso se llegó con 13-11.
Tras la reanudación, se mantuvo la tónica de igualdad y lo importante es que el Caserío supo resistir bien el estar abajo en el marcador (22-19), aunque fuese con escasas rentas. Eso le permitió ir desgastando al Sinfín, que veía cómo el Caserío no solo no arrojaba la toalla, sino que equilibraba el partido e incluso se ponía por delante (25-26, m. 56) con un gol de Álex Díaz que culminaba un parcial de 0-3. Era el momento de la verdad y el Caserío demostró una tremenda madurez, para liquidar el choque con dos tantos de Marcos Fis y Ángel Pérez de Inestrosa hasta el definitivo 26-28.
En la próxima jornada, ya el 18-19 de enero, el Caserío visitará la pista del Alcobendas.
FICHA TÉCNICA.
SINFÍN SANTANDER. Víctor Doval, Gustavo Alonso (2), Javier Valverde, Marcos Domínguez, Aarón Pardo, Marcos Aguilella (3), Stejpan Jozinovic (5), Mikel Blanco, Luis Pla (3), Ángel Manuel Basualdo, José Manuel Herrero Lon (5), Luis Gustavo Da Silva (7), Matía Salvador Paya (1), Marc López, César Augusto Oliveira, Jaime Arnau.
BALONMANO CASERÍO. Santi Giovagnola, Radojicic (2), Pablo Campanario (2), Marcos Fis (8), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Jorge Romanillos (1), Francisco Ruiz, Daniel Palomeque (1), Santi Canepa (3), Ángel Pérez de Inestrosa (3), Sergio Casares, Carlos Ocaña (1), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (4), Álex Díaz (2).
ÁRBITROS. López González y Hernández Lara. Excluyeron dos minutos a Valverde; Radojicic, Augusto Moreno de la Santa, Romanillos, Palomeque.
PARCIALES. 2-2, 4-2, 6-4, 7-6, 11-8, 13-11 (descanso); 17-15, 18-18, 21-19, 24-23, 25-25 y 26-28 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 15 en la División de Honor Plata disputado en el pabellón La Albericia de Santander.