Apoyo a los cofrades para potenciar la Semana Santa

La Tribuna
-

La vicepresidenta quinta de la Diputación, María Jesús Pelayo, mostró el compromiso para potenciar la Semana Santa de la capital "para que sea una fiesta multitudinaria que atraiga a visitantes de toda España"

Apoyo a los cofrades para potenciar la Semana Santa

La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real y responsable del área de impulso sociocultural y turístico de esta institución, María Jesús Pelayo, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, a la que trasladó su interés por el trabajo y los preparativos previos a la Semana Santa que se lleva realizando desde la asociación en las últimas jornadas y que están "cargadas de mucho trabajo para rematar el realizado durante el año, y conseguir así que la Semana Santa de Ciudad Real brille como se merece".

Gómez aseguraba a Pelayo que las 24 Cofradías y Hermandades de la capital gozan de muy buena salud, también confirmaba que esta Semana Santa está llena de estrenos y cambios de recorrido en los desfiles procesionales. Por último, Yolanda Gómez, como presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, según recoge Vox, le pedía ayuda a María Jesús Pelayo "para el paso del Resucitado, ya que considera imprescindible el compromiso de la Diputación".

Pelayo mostró el compromiso de su área para potenciar la Semana Santa en la capital, declarada Fiesta de Interés Nacional, "para que sea una fiesta multitudinaria que atraiga a visitantes de toda España".

La vicepresidenta aseguró también que para el equipo de Gobierno provincial "la Semana Santa es un evento cultural que contribuye a la riqueza social y económica local y, a la vez, a la dinamización del turismo en la provincia". Así, Pelayo le ha transmitido a Gómez su interés en que esta recreación histórica se consolide en Ciudad Real.

En ese sentido, la Diputación apuesta por aprovechar la declaración de Interés Turístico Nacional que va camino de cumplir los veinte años de vigencia, con el objetivo de que la dimensión y el conocimiento de la Semana Santa crezca.