Un gol en propia puerta de Anaba, con un despeje más que defectuoso que sorprendió a Bernabé, y con una mala elección de Juanan, que en vez de despejar dejó el balón para que Gonzalo centrase desde la derecha, condenó a un Yugo UD Socuéllamos al que parecer atragantársele el "Paquito Giménez", mostrando una cara bien distinta de cuando juega en su campo a cuando lo hace fuera.
Era una buena oportunidad para que los blanquiazules acortasen distancias con los primeros clasificados, y aunque los de Jacinto Trillo siguen en posiciones de play-off, no dejaron buenas sensaciones en su campo, con poco dominio en el centro del campo, con una única oportunidad de cara a portería, en una ocasión de Mois ya muy avanzado el tiempo de juego; y ante un rival más intenso, con más posesión de balón, bien plantado en el campo y que por lo visto en el juego, había estudiado hasta el milímetro a un rival que lo intentó pero sin claridad de ideas, con poco movimiento de balón en la zona de creación, errático y previsible, lo que facilitó el planteamiento de juego de un Villacañas que encima se encontró con un gol a favor sin haber tenido oportunidad de gol.
Tocaba remar contracorriente a un equipo al que parece que le cuesta en demasía llevar la iniciativa en casa, y más cuando se ve por debajo en el marcador. Los intentos locales no eran capaces de superar la bien plantada defensa toledana, y en la segunda parte, pese los intentos, los blanquiazules no fueron capaces de llevar ni un "uy" a la grada, por lo que el paso de los minutos iba engrandeciendo más a un Villacañas que no se salió del plan diseñado por su entrenador, Fernando Lominchar, conocido de la afición socuellamina por haber vestido la elástica azul, y que pudo rematar el partido con contragolpes mal ejecutados.
El 'Paquito' se le atraganta a la UD Socuéllamos - Foto: Rocío HellínEnfrente, poca claridad de ideas, precipitación, control estéril del balón y acciones mal ejecutadas para intentar, como mínimo, un empate que no llegó pese a los nueve minutos de descuento por los cambios y las pérdidas de tiempo de un Villacañas que sacó petróleo de una mala acción local y que mostró las costuras a un equipo que parece más fiable lejos del "Paquito Giménez" y que desperdicia una buena oportunidad de acerarse a los dos primeros clasificados en la tabla.
FICHA TÉCNICA:
YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Armenta, Rodri (Mois, min 76), Megías (Briega, min. 56), Iván Hujo, José Lara (Miguel Serrano, min. 62), Anaba, Siles (Chato, min. 62), Samu y Kike (Monroy, min 56).
CD FIBRITEL VILLACAÑAS: Manu Lucas, Mati (Raúl, min. 60), Javier, Aitor, Mazzochi (Lucas, min. 68), Colastra, Panocha (Mario, min. 80), Cain, Tomás (Carlos, min. 60), Gonzalo y Mamadou.
ÁRBITRO: Díaz-Portales, de la Delegación de Albacete; auxiliado en las bandas por Buendía Romero y García Alarcón. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales José Lara (min. 12), Anaba (min. 66) y Miguel Serrano (min. 84); y a los visitantes, Mati (min. 49), Diego (min. 71), Colastra (min. 88) y Lucas (min. 89).
GOL: 0-1, min. 23. Anaba, en propia puerta.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 600 espectadores.