La capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de agua

La Tribuna
-

Cañizares ha iniciado este martes una ronda de visitas a las principales obras de la ciudad de proyectos en mejora de infraestructuras en las redes de abastecimiento,

La capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de agua

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina más de 1.128.000 euros a la mejora de infraestructuras en las redes de abastecimiento de la capital.

Así lo ha manifestado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la visita que ha realizado a las obras que están en ejecución en distintos puntos de la ciudad para mejorar esta infraestructura, ha informado este martes el Consistorio en nota de prensa.

La capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de aguaLa capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de agua

Cañizares ha iniciado este martes una ronda de visitas a las principales obras de la ciudad de proyectos en mejora de infraestructuras en las redes de abastecimiento, con el objetivo de conocer de primera mano el estado de los distintos proyectos en construcción y ver su avance.

La capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de aguaLa capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de aguaEntre los proyectos más importantes, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha señalado las obras en la carretera de Puertollano, en la calle México, en la Avenida del Torreón y Paseo Pablo Ruiz Picasso y en la calle Madrilas, todas ellas, incluidas en el Plan de Redes de la Diputación Provincial que aporta 408.908 euros, mientras que el resto de la inversión corre a cargo del consistorio.

Por otro lado, se están ejecutando también trabajos de mejora en las calles Grecia, Portugal y Noruega, que en este caso, son objeto de una subvención nominativa de la Diputación y cuentan con un presupuesto de 231.787,59 euros.

La capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de aguaLa capital destina 1,1 millones a la mejora de la red de agua

En todas estas calles los trabajos se han centrado en el cambio de tuberías que aún eran de fibrocemento, lo que se traducía, según ha dicho la concejala de Urbanismo, Yolanda Torres, "en fisuras y grietas en las tuberías, lo que provoca elevadas fugas de agua y roturas frecuentes".

Las tuberías existentes de fibrocemento han sido sustituidas por conducciones de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) o fundición dúctil (FD).