La organización del MXGP de CLM denuncia un intento de boicot

La Tribuna
-

La prueba, segunda puntuable para el Mundial de Motocross, se celebrará en Cózar el fin de semana del 15-16 de marzo

Un momento de la prueba de la pasada edición. - Foto: Jesús Monroy (EFE)

El Club Deportivo Cózar Motor Ranch ha emitido un comunciado en el que recuerda que el circuito Cózar Motor Ranch acogerá, por segunda edición consecutiva, una prueba puntuable para el Mundial de Motocross. Concretamente, será el fin de semana del 15 y 16 de marzo y será la segunda prueba del calendario. La entidad organizadora recuerda que "llevamos meses colaborando con los mejores profesionales internacionales para mejorar la experiencia y que sea única en el corazón de Castilla-La Mancha, donde nuestros deportistas y la afición del mundo del motor sois la prioridad". Desde el Club Deportivo Cózar Motor Ranch se afirma que hay "un nuevo equipo de organización para que los miles de personas que han comprado sus entradas y las que van a hacerlo en las próximas semanas disfruten al máximo de este evento deportivo de categoría mundial".

Con estas afirmaciones quieren salir al paso de "la incertidumbre ocasionada por un comunicado publicado en perfiles de redes sociales no oficiales y que no representa a MXGP Castilla-La Mancha 2025". En ese comunicado se acusaba al club organizador de impagos, que desmienten a través de este comunicado , cuyo objetivo es también "desautorizar cualquier intento de boicot de un evento que ha puesto a Castilla-La Mancha y a la zona rural en el plano internacional, con todo lo positivo que ello implica".

Los organizadores, empresas y afectados anuncian que han emprendido acciones legales por esas afirmaciones vertidas, "además de la utilización no consentida de logotipos institucionales y marcas registradas". El Club Deportivo Cózar Motor Ranch recuerda que el único perfil oficial del campeonato es @mxgpclm, desautorizando otros perfiles o información que no proceda de publicaciones o programas oficiales.   

Además, los organizadores recuerdan que el Gran Premio de Castilla-La Mancha en Cózar es, "por segundo año consecutivo, depositario de la confianza de la empresa promotora INFRONT, así como de las federaciones internacional y española de motociclismo. Cuenta con el patrocinio de diferentes instituciones y numerosas empresas, además del apoyo expreso de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo".

De esta forma, avanzan que "seguimos trabajando, dejando atrás todo aquello que no suponga una mejora, para volver a poner a Cózar y a Castilla-La Mancha en el foco internacional y ser un referente positivo para el mundo del motor y las aficiones de este deporte que nos une".