El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la lateral izquierdo Carmen Arroyo, natural de Manzanares, como la Guerrera Iberdrola de la Jornada 19 en la Liga Guerreras Iberdrola. Un galardón que premia la fantástica actuación de la jovencísima lateral del Super Amara Bera Bera en el duelo ante Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada, precisamente su anterior equipo, en el que el conjunto de San Sebastián se impuso por 37 a 21.
Super Amara Bera Bera logró el pasado sábado 24 de febrero una victoria clave para seguir en la pugna junto al Costa del Sol Málaga y el AtticGo Balonmano Elche, que tampoco fallaron en sus respectivos encuentros. Un vital triunfo en el que fue decisiva la aportación de Carmen Arroyo.
La de Manzanares, que cumplirá años dentro de pocos días, se erigió en uno de los pilares del conjunto vasco. La joven jugadora fue una de las elegidas para salir de inicio formando dupla junto a Tchaptchet. Tras la reanudación, Imanol Álvarez repitió la apuesta por Carmen Arroyo, en esta ocasión como central, y la castellanomanchega no defraudó anotando hasta cuatro tantos -acabó el partido con cinco dianas-.
Esos cinco tantos y su destacada actuación guiaron al Bera Bera hacia una nueva victoria en casa. Un desempeño que no ha pasado desapercibido para el Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano y que la han convertido Guerrera Iberdrola de la jornada 19. Este galardón de Carmen Arroyo sitúa a la lateral como la segunda jugadora del Super Amara Bera Bera que es reconocida como MVP de la jornada tras Elke Karsten, que ya lo recibiera en la sexta. Un importante paso al frente para una jugadora que, pese a su juventud, ya cuenta en su palmarés una Supercopa Ibérica y una EHF Championship Júnior con la que se colgó el oro en 2023.
Carmen Arroyo se ha impuesto finalmente en la votación a candidatas como Cecilia Cacheda -Mecalia Atlético Guardés-, María O'Mullony -Caja Rural Aula Valladolid-, Virginia Fernández -Costa del Sol Málaga-, Ana Belén Palomino -Conservas Orbe Rubensa Porriño- y Maca Sans -Replasa Beti Onak-.
La jugadora de Manzanares recibirá el reconocimiento en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Rocasa Gran Canaria en un nuevo encuentro en el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca, que tendrá lugar el 6 de marzo a las 19:00 horas.
Con anterioridad ya fueron distinguidas con este galardón otras jugadoras de la provincia como Merche Castellanos (Málaga) en la jornada 4, Jimena Laguna (Aula Cultural Valladolid) en las jornadas 5 y 13 y la alcazareña Bea Escribano (Elda) en la jornada 12.