Se enfrentan a 5 y 4 años de cárcel por traficar con droga

EFE
-

El valor total de mercado de la droga intervenida en su domicilio ascendía a un total de 14.103 euros

Vestíbulo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo lunes a una pareja acusada de delitos contra la salud pública por traficar con drogas en su domicilio en Ciudad Real, y para la que el Ministerio Fiscal pide penas de 5 años y 6 meses de cárcel en el caso del acusado, y de 4 años y 3 meses en el caso de la acusada.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos se remontan a julio de 2023 cuando la Policía, que estaba intentando esclarecer la caída desde un cuarto piso de un individuo en un domicilio particular de Ciudad Real, solicitó intervenir el teléfono del acusado.

En esa intervención los agentes observaron cómo el acusado, en unión y de común acuerdo con la también acusada, su pareja sentimental, llevaban a cabo una actividad ilícita de venta y distribución al por menor de estupefacientes y drogas tóxicas desde el domicilio particular que ambos comparte en Ciudad Real.

En estas llamadas, los agentes observaron cómo los clientes concertaban citas con ellos, por lo que, el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ciudad Real autorizó la entrada y registro del domicilio donde vivían ambos.

Allí, los agentes se hicieron con objetos, útiles y sustancias tóxicas, entre ellas, cocaína, resina de hachís, dos básculas de precisión, bolsas de plástico, monodosis para dosis individuales, una libreta con anotaciones de clientes, precios, deudas y pesajes de sustancias, seisteléfonos móviles y un total de 600,10 euros distribuidos en billetes de distinto valor.

El valor total de mercado de la droga intervenida asciende a un total de 14.103 euros.

La Fiscalía mantiene que los hechos son constitutivos de un Delito Contra la Salud Pública, por lo que procede imponer las penas de 5 años y 6 meses de prisión al acusado, sobre el que concurre la atenuante de drogadicción, y de 4 años y 3 meses de cárcel para su compañera sentimental.