El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denuncia que la gestión de la Plaza de Toros y la contratación de los festejos taurinos es "opaca", genera "múltiples dudas" y "no se sabe cuánto va a costar a la ciudadanía", al igual --asegura-- que pasa con la organización de festivales en la ciudad.
La portavoz socialista, Sara Martínez, se ha referido a los festejos taurinos de la ciudad y a la gestión de la Plaza de Toros, de la que dijo, es un edificio cuya rehabilitación se hizo "gracias al trabajo del PSOE al frente del Ayuntamiento", que debe tener también otros usos y, además, servir de dinamizador del barrio de la Plaza de Toros, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
En lo que se refiere a la contratación de festejos taurinos, el grupo socialista requirió por escrito al equipo de Gobierno el pasado 14 de mayo conocer todo el expediente de contratación del festejo taurino con el que se había reinaugurado la Plaza, "requerimiento que no ha tenido respuesta", asegura la socialista.
Igualmente, habiéndose publicado en medios de comunicación y redes sociales que alguna o algunas empresas que habían concurrido, no estando de acuerdo con el procedimiento de adjudicación del contrato para la gestión de los festejos taurinos, habían presentado querella ante los juzgados y no sabiendo si este extremo era cierto, solicitaba al Ayuntamiento que, si hubiera recibido notificación, se le facilitase copia de la misma. "La respuesta fue ninguna".
"La opacidad, la falta de transparencia en este asunto taurino ha sido escandaloso, por eso, decidimos en el pasado pleno del viernes pasado, volver a incidir sobre este asunto, pues no teníamos respuestas", añade la concejal socialista.
Además, se ha referido a la noticia que publica hoy mismo un digital, en la que se da a conocer que el próximo jueves, en el hotel NH, se presentarán los carteles que compondrán el abono de la Feria Taurina de la Virgen del Prado 2024. "Si es así, ¿En qué condiciones se cede la plaza? ¿Qué ha ocurrido con el pliego en licitación?".
Con todo esto, la portavoz socialista concluye que "este es el pacto de gobierno que no funciona, esta es la nula gestión municipal, la descoordinación de unos concejales más preocupados del despilfarro que de la ciudad".
Por otro lado y en el mismo sentido, se refería a la organización de festivales en la ciudad, de manera que "mientras se recorta en limpieza, vemos como hay duplicidades, se financia doblemente una misma actividad", ha lamentado.
"Vamos a seguir muy vigilantes con el dinero público, vamos a seguir exigiendo explicaciones y no vamos a aceptar el silencio como respuesta del equipo de Gobierno. Si no tienen nada que esconder, que sean transparentes y que cuenten toda la tramitación".