Ultiman la colocación de dos cámaras de seguridad en La Granja

Hilario L. Muñoz
-

La concejala de barrio hizo el anuncio en la reunión del pasado lunes y que llega tras años de negociaciones para mejorar la seguridad en varias zonas

Ultiman la colocación de dos cámaras de seguridad en La Granja - Foto: Rueda Villaverde

Los vecinos del barrio de La Granja llevan años solicitando medidas que mejoren la seguridad en la zona. Entre ellas, un incremento de las patrullas de la Policía Local, que se hizo hace tiempo, y también la instalación de cámaras de seguridad en algunos de los puntos conflictivos de la zona. Esta también está a punto de ser una realidad, ya que el Consistorio ultima la compra de dos cámaras de vigilancia que se ubicarán en zonas del barrio. 

Así lo anunció el lunes la concejala encargada del barrio de La Granja, Aurora Galisteo, durante la reunión abierta con los vecinos. «Llevamos un año detrás de las cámaras», explicó Galisteo, quien dijo que la contratación es inminente, con una inversión de 14.000 euros. «Ya se han pedido todos los permisos que hay que pedir a Subdelegación». La idea es instalar uno de los dispositivos en la puerta del centro social del barrio y el otro se ubicará en la zona de las pistas de petanca, en un poste de 15 metros de alto, con un visor de 360 grados. «Son cámaras antivandalismo» y se usarán con el objetivo de tener el mayor campo de visión de las calles del barrio. 

Galisteo explicó que el número de cámaras instaladas en la zona se podría incrementar «en función de los resultados que se obtengan». Además, está prevista la colocación de otros dispositivos que se utilizarán para el control del tráfico, también otra petición vecinal de las zonas de acceso a La Granja.

Ultiman la colocación de dos cámaras de seguridad en La Granja
Ultiman la colocación de dos cámaras de seguridad en La Granja - Foto: Rueda Villaverde

Los dispositivos de vigilancia en esta zona de la capital ya se solicitaron a anteriores corporaciones y, aunque se avanzó en su instalación, nunca se llegó a concretar, señalaron fuentes consultadas. Las mismas explicaron que en las últimas fechas ha habido un incremento de la inseguridad en la zona, con varios robos ocurridos en el interior de vehículos y otros incidentes, aunque muchos de ellos, señalaron otras fuentes, solo se han denunciado en redes sociales y no ante las fuerzas de seguridad. Las mismas fuentes explicaron que los posibles espacios para instalar las cámaras, además de los dos planteados por el Ayuntamiento, podrían ser la zona del colegio y la calle escuela infantil, que es otro punto problemático, así como la avenida de Descubrimiento de América.