El pasado fin de semana se disputó la primera etapa de Primera División de la Liga Nacional Inline Freestyle, en la que el Club Sportia arrancaba con mucha fuerza e ilusión de intentar hacerse este año con el título.
En la primera jornada, el Sportia conseguía meter en la final de Speed Slalom Femenino a su deportista Africa Evangelista, la cual luchó, pero no pudo ganar a la actual número 1 del mundo, Adriana Nieto, del Club Rolling Lemons de Valladolid. Alma González, también del Club Sportia, consiguió llegar a la semifinal, sumando ambas un gran número de puntos que ponía al club en cabeza. En chicos, Adrián Pardo no pudo pasar de semifinales tras unos duelos muy complicados y una caída que le impidió pasar a la final.
En la modalidad de Derrapes, el equipo masculino metió en la final a dos de sus deportistas, José Julián García, actual campeón del mundo, y a Sergio Trujillo, quedando en segunda y cuarta posición final, respectivamente. Las chicas no pudieron clasificarse para cuartos de final en esta modalidad.
Al final de la jornada llegó la modalidad estrella del Sportia, salto, en la que dominó absolutamente en chicos, colocando a sus 4 componentes en las 4 primeras posiciones, y con un Javier Abad descomunal, que consiguió batir el record de su compañero Javier González, colocándolo en 154 centímetros.
En chicas, Alma González se coló en la final, habiendo dejado en la anterior altura a sus 3 compañeras, consiguiendo grandes posiciones y escalando de nuevo en la tabla hasta el segundo puesto en femenino y primero masculino.
En la jornada del domingo solo las chicas pudieron mantener la posición, con unas enormes Mira Schmidtke y Andrea Valenciano, que consiguieron llegar a una final llena de top mundiales como Oleksandra Kruliak, Laura Oria o Victoria Andres.
En definitiva, un fin de semana trepidante que deja a ambos equipos del Club Sportia en segunda posición de la tabla y con opciones abiertas de hacerse con el título en la segunda y definitiva etapa.
La primera jornada del equipo de Segunda División Femenina del Club Sportia no tuvo tanta suerte, ya que llegaba con un equipo renovado y muy joven, y tendrá que luchar por la permanencia en la última etapa de Liga.