Los niños y niñas de 3º y 4º curso de Educación Primaria de los centros educativos de Miguelturra han participado en una jornada lúdica y de convivencia en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas. Ha sido en una soleada mañana en la que los escolares han estado acompañados por sus tutores y tutoras y el profesorado de educación física de cada colegio. Así, todos los centros de educación primaria miguelturreños han participado, un año más, en el encuentro denominado 'Jugueteando', que en el marco de la actividad 'Jugamos como siempre' surge del Consejo Escolar Municipal. Este año, además, la jornada ha estado organizada por el CEIP María Elena Maseras.
El objetivo de esta jornada, que surgió a propuesta de los profesores de educación física en el seno del Consejo Escolar Municipal, no es otro que fomentar el juego tradicional y deportivo entre los más pequeños, a la vez que permite que los escolares de todos los centros educativos entablen relaciones a través de la práctica deportiva y del juego.
Los escolares de Miguelturra disfrutan de ' Jugueteando'
De este modo surge la idea de crear una actividad conjunta entre todos los colegios, y que cada año organiza un centro educativo. Además del alumnado de 3º y 4º de Primaria, se ha contado con la colaboración de los chicos y chicas de 5º y 6º del centro organizador, que han actuado como voluntarios. También se ha contado con la colaboración de Protección Civil, que además de velar por la seguridad y el bienestar de los escolares, ha aprovechado para inspeccionar las instalaciones, supervisando el desfibrilador o la sala de enfermería del complejo deportivo.
Además de toda una mañana de juegos tradicionales, el encuentro 'Jugueteando' ha servido para que los niños y niñas realicen un desayuno saludable en convivencia con los compañeros de todos los colegios de Miguelturra.