El obispo Melgar critica la comercialización de San Valentín

La Tribuna
-

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha criticado la comercialización del Día de San Valentín, afirmando que la verdadera celebración del amor no debe medirse por regalos o cenas en restaurante caros, sino por el compromiso y la entrega mutua

El obispo Melgar critica la comercialización de San Valentín - Foto: Rueda Villaverde

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha criticado la comercialización del Día de San Valentín, afirmando que la verdadera celebración del amor no debe medirse por regalos o cenas en restaurante caro, sino por el compromiso y la entrega mutua en la pareja.

En su carta dominical, que se entregará este fin de semana, Melgar lamenta que esta festividad se haya convertido en "un día comercial, que se ha inventado el mundo del comercio y de la hostelería para que los enamorados echen un pulso a sus carteras y las dejen temblando con la compra del regalo a la persona amada", impulsando el gasto en obsequios y celebraciones que muchas veces eclipsan el verdadero sentido del amor. "Si tal vez no os habéis comprado nada, que no os importe", expresa el prelado, subrayando que lo más valioso que pueden ofrecerse los enamorados "es vuestro amor".

Frente a esta visión de San Valentín, el obispo invita a las parejas a aprovechar la ocasión para renovar su amor, recordando las promesas que un día se hicieron y fortaleciendo su relación a través del diálogo, la comprensión y el perdón. "Hoy es un día muy bonito para cogeros de la mano y, en la intimidad de pareja, del matrimonio, deciros mirándoos a los ojos aquello que os dijisteis nerviosos hace ya...". Además, hace un llamamiento a incluir a Dios en la vida en pareja,  "que os siga ayudando para que vuestro amor sea cada vez más auténtico, más maduro y pleno".

Melgar concluye su mensaje reafirmando la importancia de cuidar el amor cada día, evitando que se vuelva rutina, para que no languidezca o pierda su esencia con el paso del tiempo "para que vuestro amor sea cada vez más auténtico, más maduro y pleno". Como muestra de apoyo, asegura que este domingo ofrecerá la eucaristía por todas las parejas de la diócesis.