El Club Deportivo Manchego encara el último tercio de la competición con muchas cosas aún por decidir. Con seis derrotas en las siete últimas jornadas, el equipo que ahora entrena Emilio Cornago va camino de meterse en un lío. Es cierto que las posiciones de descenso están a 9 puntos, pero también lo es que en caso de posible arrastre esa temida posición, que ahora ocupa el Pedroñeras, está solo a tres puntos.
Urge, por lo tanto, una reacción por parte de un equipo al que está lastrando su eficacia ante la portería contraria. Así pasó ante el Villacañas la pasada semana, cuando tras disponer de las mejores ocasiones, terminó cayendo derrotado.
Ahora los mancheguistas visitan este domingo a otro de los favoritos al ascenso y que marcha tercer clasificado, el Quintanar del Rey, a un punto del liderato (17 horas. Estadio San Marcos. Arbitraje de Gómez-Miguel González). Por lo tanto, una dura prueba para calibrar el auténtico nivel de un equipo cuya asignatura pendiente es la falta de contundencia en el área rival.
Para este choque ya podrá debutar Fran Duarte, centrocampista uruguayo con ficha desde la pasada semana.
"El equipo está bien. Merecimos más en Villacañas y ahora estamos preparados para afrontar un partido difícil ante otro de los equipos punteros de la categoría", afirmó Emilio Cornago, que indicó que Fran Duarte, puede aportar "mucha energía y carácter. Puede jugar en distintas posiciones en el centro del campo. Es joven, pero con experiencia y mucho carácter. Trae mucha energía y ganas de jugar".
Sobre el Quintanar del Rey, indicó que es un rival que "aprieta mucho. Tenemos que estar preparados para jugar al fútbol y cuando haya que apretar los dientes, debemos saber sufrir también. En Villacañas, sobre todo, en el primer periodo tuvimos un buen rendimiento y hay que ir construyendo sobre eso. Solamente nos queda trabajar y trabajar para revertir la situación. Lo bueno es que el equipo crea ocasiones e insistiendo pienso que llegarán los goles".
Por el Manchego todos los jugadores están disponibles, a la espera de que pueda solucionarse la documentación del centrocampista peruano Dioses y poder así tramitar su ficha.